10 lecciones empresariales que otros compartieron conmigo

Clientes de Se Ese UnoTengo la oportunidad de conocer, escuchar y trabajar con muchos emprendedores y empresarios de perfiles muy diferentes.

  • Algunos están empezando, otros tienen 25 años de experiencia
  • Unos venden servicios, otros venden productos
  • Unos trabajan con empresas, otros con particulares

Tengo el privilegio de poder aprender mucho de todos ellos. Y tengo una libreta donde voy apuntando reflexiones o lecciones que han compartido conmigo.

En el artículo de hoy quiero compartir 10 de estas lecciones contigo.

Algunas te pueden parecen muy simples u obvias… pero antes de leerlas por encima y pensar:
“Eso ya lo sé”… te animo a preguntarte “¿realmente lo estoy poniendo en práctica?”
Si tu respuesta es que no – toma la decisión AHORA de pasar de la idea a la acción.

1. Hay que caerse una y otra vez – ese es el precio de cosechar una victoria final

Nadie alcanza el éxito en el primer intento. Tengo que tomar medidas, equivocarme, caerme, levantarme, aprender de los errores y nunca nunca nunca rendirme.

2. El miedo al rechazo paraliza más de lo que nos creemos

Si quiero tener éxito no puedo dejarme intimidar por lo que otros piensan. Hay que escuchar lo que dicen nuestros clientes, pero las opiniones de nuestro entorno a menudo nos mantienen pequeños. Si crees en lo que haces, continúa y no dejes que nada te detenga.

3. Si no mejoras con el tiempo… ¡EMPEORAS!

No existe tal cosa como quedarse igual. En la vida, o doy pasos hacia delante o los estoy dando hacia detrás.
Todos los días tengo que hacer algo que me saque fuera de mi zona de confort y me permita crecer.

4. No puedes ser bueno en todo

La llave de mi éxito está en hacer aquello que se me da bien… y delegar todo lo demás.

5. Ten cuidado a quién escuchas

Crítico interno - psicología de la ventaCuando busques consejo, encuentra a alguien que ha conseguido lo que tú quieres.
No aceptes el consejo de personas que no hacen lo que dicen, o que no han conseguido lo que tú quieres y pueden hablar desde la experiencia.

6. Todos los que están entre el 10% de arriba empezaron en el 10% de abajo

Poca gente nace exitosa y rica. Si quiero llegar arriba tengo que ganarme el derecho.

7. Nadie es mejor que tú

No hay nadie como yo en el mundo, soy única. Es importante saber que mi potencial es enorme
y que puedo tener TODO lo que yo quiera – siempre que esté dispuesta a pagar el precio.

8. La gente siente atracción por las personas positivas

Si soy capaz de mantener mi energía alta seré un IMÁN para las personas y oportunidades.

9. Lo que cuenta no es lo que tienes – sino en quién te conviertes

Es fantástico alcanzar objetivos, conseguir cosas, tener experiencias. Pero lo que más pesa al final es qué tipo de persona soy.

10. El 80% del éxito de un negocio depende de tener una mentalidad empresarial ganadora

No es relevante todo lo que sé, lo que cuenta es todo lo que hago.
Por eso es esencial tener la actitud y la psicología correctas para emprender con éxito – y gestionar los desafíos y problemas que surgen de forma constante en la gestión de un negocio.

Reflexión final…

La Fórmula EmpresarialEstas son algunas de las lecciones que he aprendido de nuestros estudiantes y lectores.

Tú también tienes mucho que compartir y que aprender – y por eso quiero invitarte a participar en la siguiente edición de
La Fórmula Empresarial.

En este seminario aprenderás cómo adquirir una psicología empresarial ganadora, además de las mejores estrategias de marketing y ventas de la Nueva Economía.

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Y ahora… ¡anímate a comentar!

¿Qué lección es la más inspiradora para ti?

Escribe en tu zona de comentarios qué piensas hacer o qué haces YA para poner en práctica estas lecciones
– o comparte con nosotros tus propias lecciones empresariales o vitales.
¡Podemos aprender mucho los unos de los otros!

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    Hola,

    La verdadera formación es aquella que se aprende dia a dia. La experiencia no es aquello que le pasa a alguien, sino aquello que uno aprende de lo que le ha pasado.

    Así pues “Confianza y Confianza”: Para los negocios ésta puede simplemente significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
    Como dice el proverbio japonés: “Hace más quien quiere que quien puede”.

    Respecto a la zona de confort pienso que el confort no es el objetivo de las empresas excelentes.
    Éstas instalan mecanismos para para crear un “cierto desconcierto” e “insatisfacción en si mismas”.
    De esta manera se estimula el cambio y se mejora antes que lo exija el mundo exterior.

    Todo lo comentado lo practico dia a dia y puedo afirmar que me mantiene motivado.
    Suerte a todos/as

    • says

      ¡Felicidades Pere!

      Añades muy buenos puntos: adquirir experiencia no tiene sólo que ver con hacer, sino con aprender.
      A menudo va unido pero no siempre, así que no hay que darlo por descontado.

      Tener flexibilidad mental y seguir aprendiendo es esencial en la vida y en las empresas.

      Un abrazo y que tengas un gran día!

      Isabel

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