4 razones por las que tus clientes ignoran tus emails

emailsYa lo sabes, el email ya no es el futuro – es la realidad del día a día.

Si eres como yo recibes más de 100 emails cada día (en tu cuenta principal, porque por supuesto que tienes varias cuentas), y tienes que discernir entre SPAM, newsletters con contenidos, promociones, mensajes importantes y otros.

¡Es para volverse loco!

El caso es que a tus clientes les pasa más o menos lo mismo y tú y yo hemos de buscar formas de llamar la atención, destacar por encima de todo ese ruido.

Hay una serie de errores que has de evitar si quieres que tus emails sean leídos. Quiero compartirlos contigo hoy en este artículo:

ERROR 1: el asunto de tu email es un desastre

No es un secreto que el asunto del email determina si el destinatario lo abre o no.

Recuerda que el objetivo número 1 de un email es recibir una respuesta.

No es cerrar una venta, no es negociar un acuerdo, no es comunicar tus expectativas.

Si no recibes una respuesta de tus emails no tienes nada,
y sin una comunicación bidireccional
estás simplemente perdiendo tu tiempo

Aquí tienes unos ejemplos de asuntos de email que funcionan bien:

  • NOMBRE, una pregunta rápida para ti
  • NOMBRE, necesito tu ayuda (es urgente!)
  • Ideas para (tema importante para la otra persona)
  • Mis preguntas sobre (objetivo común)
  • ¿Has considerado (recomendación tuya)?

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ERROR 2: tus emails no están personalizados

Es posible que hagas envíos a muchos destinatarios de una vez, ya sea a tus contactos de LinkedIN, los suscriptores de tu blog, etc.

Ya lo sabes: esos emails que dicen en la primera línea…

  • A quién le pueda interesar
  • Estimado contacto de LinkedIN
  • Buenas tardes, me gustaría invitarle a xxxx

… no sacan lo mejor de ti. No les haces ni caso, vaya, porque tienes mejores cosas que hacer.

En cualquier caso, entiende que

el nombre que ven los destinatarios de tu email
tiene un impacto enorme en la respuesta

Por eso, en vez de enviar emails de parte de la empresa, envía siempre emails con tu nombre y apellidos.

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ERROR 3: envías tus email en el horario incorrecto

Hay estudios que muestran que el lunes es el día en el que más emails se envían – y que contradictoriamente menos emails se leen.

Entiéndelo: todos volvemos al trabajo con cosas acumuladas y ganas de encaminar la semana. Empezamos a enviar órdenes vía email a nuestros socios, empleados, clientes o proveedores.

¡El problema es que no los leen!

Dependiendo de quién sea tu destinatario y del “marco mental” en el que quieres que esté cuando reciba tu email… decide cuándo lo vas a mandar.

Por ejemplo:

  • Si envías ofertas familiares para el fin de semana, quizá quieras enviarlo el miércoles a la hora de comer
  • Si envías consejos de nutrición con una dieta para la semana, quizá quieras enviarlo el domingo por la mañana

Si tienes algo importante que comunicar el lunes por la mañana, no mandes un email… ¡llama!

TWITTEA ESTO:

ERROR 4: ???????

Ahora es tu turno…

  • ¿Por qué crees tú que los clientes ignoran nuestros emails?
  • ¿Qué podemos hacer mejor o diferente para tener más respuesta?

¡Escribe tus experiencias y consejos más abajo en la zona de comentarios!

Gracias por tu aportación!!!!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. xavi says

    Puede ser que al cliente final le entremos nuestro correo como correo no deseado o que es demasiado tarde y el cliente ya decidio otra propuesta o se ha echado para atras o no le interesa lo que le contamos, encuentra nuestro producto demasiado caro… buen post, gracias por compartir

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