5 claves para convertirte en EL experto

Ser conocido como el experto en tu campo es un excelente posicionamiento para cualquier profesional.

Cuando eres experto en tu sector, la gente viene a ti con sus dudas o problemas, confían en ti y les es más fácil recomendarte a sus amigos.

Lee aquí 5 formas de posicionarte como experto en tu campo, independientemente del producto o servicio que vendes.

1. Habla del tiempo que has estado en este negocio

Si has estado activo en tu sector durante un tiempo, habla de ello con tus clientes potenciales; esto da confianza. Si tu empresa es nueva, habla de los años de experiencia del personal.

Celebra los momentos especiales, tales como “10 años dando servicios legales de máxima calidad” o “10º aniversario de nuestro departamento de ventas”.

2. Mantén tu negocio centrado en una o dos áreas de especialización

Si tu oferta es demasiado variada, corres el riesgo de no ser experto en nada, por lo menos a ojos de tu cliente potencial. Para ser experto hay que centrar la atención y afinar las habilidades en una o dos áreas.

Elige cuáles son las especialidades más rentables, que más disfrutas, y en las que generas mejores resultados para tus clientes. Y después comunica con tus clientes potenciales que eres especialista en eso.

3. Asegúrate de obtener recomendaciones de tus clientes, preferiblemente por escrito

Tus clientes potenciales quieren saber qué dicen otros de ti, no sólo qué dices tú mismo. Puede ser que tú puedas expresar lo que haces 100 veces mejor que un cliente, pero lo que dice el cliente tiene 100 veces más fuerza.

Por eso, has de pedir a tus clientes satisfechos que escriban un testimonio, diciendo cuáles han sido los resultados conseguidos, su opinión sobre tus cualidades y su experiencia trabajando contigo.

Si has hecho grandes proyectos, toma fotografías del trabajo completado, y ponlas en tu oficina y en tu web junto con la carta de recomendación.

4. Responde a preguntas ampliamente, especialmente en público

Ve a los lugares donde la gente busca tu ayuda o la solución que propones a su problema, y ofrécesela. Puede ser que encuentres a clientes potenciales en espacios offline (ferias, conferencias y networkings) u online (foros, blogs, grupos de LinkedIn).

Contribuye activamente en los debates y muéstrate dispuesto a compartir tu experiencia con otros – dando valor primero. Cuando ellos busquen al experto en el futuro, vendrán a ti.

Puedes participar en nuestro evento de networking LA COLMENA – especial para autónomos y dueños de PYMES, que ahora forma parte de la jornada gratuita La Fórmula Empresarial. Aprende cómo atraer a nuevos clientes y conseguir su confianza en una jornada formativa especialmente diseñada para ayudarte a crecer en este entorno económico. Puedes ver más información y reservar tu plaza en la página de La Fórmula Empresarial.

5. Da presentaciones y charlas 

Ser capaz de dar presentaciones con información interesante y con energía es una forma garantizada de convertirte en una autoridad.

Tus clientes potenciales están buscando un recurso valioso, una solución a su problema. Cuanto más valor puedas ofrecer, antes te comprarán.

Una presentación en la que ofreces contenidos valiosos y útiles a tus clientes potenciales es una gran forma de promocionar tu experiencia y calidad como proveedor.

En un futuro post te hablaré de cómo crear una gran presentación y las cosas que has de tener en cuenta al organizarla.

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En el nuevo estilo de marketing el énfasis cambia de
“encontrar” a “ser encontrado”.

Convertirte en el experto no es sólo positivo para ti y para tu negocio… lo es también para tus clientes. Ser el experto en tu sector puede costarte un tiempo, pero es la mejor inversión en marketing que harás jamás; cuando alcanzas esta posición ya no tienes que salir a encontrar clientes. Ellos te encontrarán a ti.

Estas son mis 5 sugerencias para convertirte en experto.
Estoy segura de que hay muchas más maneras, por lo que ahora es tu turno:

¿Cuáles son tus mejores ideas para posicionarte como experto?

Deja un comentario abajo para compartir tus ideas conmigo y con otros lectores.

Y da a tus amigos la oportunidad de ser el experto en sus campos también.
¡Envía este artículo a todos tus contactos emprendedores que quieran este mismo resultado!

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. amAia says

    Gracias Isabel!
    Realmente, poniendo a prueba tus consejos, sobre todo el de dar charlas, funciona!! además de posicionarme como experta, me siento con más confianza.
    Un abrazo, amAia.

    • says

      Hola Amaia,

      fantásticas noticias – me alegra muchísimo.
      ¡Tienes una gran mente empresarial!
      … y mucho valor que ofrecer a tus clientas, así que ánimo y a por todas.
      Un abrazo fuerte

      Isabel

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