7 consejos para subir tu nivel de energía

La ENERGÍA lo es todo” ya no es sólo una frase de moda.iman

Hoy sabemos que todos las personas que tienen éxito extraordinario tienen una cosa en común – todos tienen un nivel alto de energía y se convierten en imanes para otras personas y oportunidades.

Si eres como yo, levantarte temprano y tener energía desde la mañana no te es difícil.

El desafío para mí es mantener la energía alta por la noche: yo soy más alondra.

Si eres como mi marido, rindes mejor por la noche.

Su hora del desayuno es a partir de las 14.00 y despertarse por la mañana con la energía alta es todo un reto: él es más búho.

Como ves, todos tenemos que aprender a elevar nuestro nivel de energía y recargar las pilas en determinados momentos del día.

Aquí tienes 7 consejos para tener la energía alta:

1. Energiza tu cuerpo

¿Te despiertas con sueño? ¡Estírate!

Prueba a hacerlo de esta forma:

Ponte en el umbral de una puerta con las piernas un poco separadas.

Coge el marco superior con los dedos, y tira tu cuerpo hacia adelante para estirar el torso y la espalda durante 30 segundos.

Después agárrate al umbral por tu derecha, creando un arco con tus brazos por encima de tu cabeza.

Echa tu cuerpo hacia la izquierda estirando tu costado. ¡Hazlo también en tu lado contrario!

Para hacer ejercicio durante el día sin partir en dos tu rutina, conoce en este enlace la técnica Nadeau

2. Ignora los emails y mensajes

Si eres como la mayoría de personas, lo primero que haces por la mañana es mirar tu teléfono para ver qué ha ocurrido mientras estabas durmiendo… mal hecho.

A menos que tengas algo que es verdaderamente urgente, pospón todo el papeleo electrónico hasta que hayas realizado la tarea más importante del día.

3. Bebe más agua y menos café

No sé si sabes que pequeños niveles de deshidratación nos hacen sentir cansados.

La solución es fácil: un buen vaso de agua.

Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, y como mucho un café.

El café nos da una sensación momentánea de energía, pero después del subidón nos quedamos tirados.

4. Utiliza la gasolina adecuada

Una de las cosas que más me cuesta es no saltarme el desayuno… y estoy trabajando para mejorar este aspecto.

Come más alimentos naturales y menos alimentos industriales o azucarados.

La clave está en mantener el nivel de azúcar en la sangre constante, en vez de tener picos que nos dan sólo una sensación pasajera de energía.

Tras un rato, el nivel de azúcar vuelve a bajar y nos quedamos hechos polvo. ¡No compensa!

Si quieres picar algo entre horas, lo mejor es comer una fruta o un puñado de frutos secos.

5. Alimenta a tu mente

Encuentra formas de disminuir el nivel de estrés y preocupación.

Ver la tele es fácil pero poco efectivo (sobre todo si ves las noticias o un programa de tertulia).

Es mejor hacer deporte, hablar con un buen amigo o escuchar música o audios inspiracionales.

6. Ten claras tus prioridades

Eres un líder y sabes cómo conseguir resultados.

Por eso, decide cuáles son tus prioridades; después encuentra tiempo para ellas y sáltate lo menos importante.

7. Ve a YOUTUBE

Es oficial: tienes permiso para reir a carcajada limpia cuando quieras.

Echarse unas risas activa tu corazón y tu mente – según Robert R. Provine, PhD, autor del libro “Risas”.

Aquí tienes un video por si quieres aprovechar el momento:

Y ahora, tengo curiosidad…

¿Qué haces tú para subir tu nivel de energía?
Comparte tus consejos con nosotros en la zona de comentarios más abajo.

¿Cuándo necesitas energizarte – y cómo lo consigues?

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¡Gracias!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    Antes que leer tu post, te aviso el enlaces del correo que me ha llegado como suscriptora falla. Pero no me ibas a dejar tan fácil jajaj me vine directo al blog a ver el nuevo post!!
    Un saludo

    • says

      Hola Andrea,

      gracias por tu comentario! Me ha permitido corregirlo muy rápido :-).
      Me alegro también de que hayas encontrado una forma de dar con el artículo.
      ¡Tienes una gran mente empresarial!

      Isabel

  2. says

    Bueno ahora si, comento mis trucos energizantes.

    Soy Alondra, trato de beber líquidos durante el día voy tomando infinitas infusiones, el agua sola mucho no me gusta..

    Dos veces por semana hago pilates y meditación , para evitar mi dolor de espaldas y enfocar mi mente.

    Lo del Mail en el teléfono lo estoy trabajando, pero es un poco adictivo..

    Leo de todo lo que me va llegando en cuanto a crecimiento personal, vida sana, ejercicio etc..

    Siempre estoy escuchando algo de música en mi ordenador.

    Estoy en un momento algo caótico.. estudiando, aprendiendo, leyendo todo lo que me puede servir para mi proyecto, tengo que mejorar mi lista de prioridades, de a poco voy depurando la paja del trigo diría mi abuela..

    Lo de la tele a la noches es como para desconectar un poco… Aunque lo más seguro es que mire series que descargo o pelis..

    Un saludo

  3. mei says

    com em carrego les piles?… amb musica, surtin a caminar, trucant a algú que sàpiga que em dóna energies.

    Un ritual és preparar-me una bona infusió, ja que l`aigua em costa, amb un tros de bon pastís.

  4. Esther says

    Hola Isabel,
    me encanta tu post!

    Para mi el deporte es fundamental, yoga, pilates son los que más me ayudan a parar un poco en mis actividades ya que no paro de estudiar para un proyecto que tengo.
    Me suele doler la espalda últimamente así que los estiramientos son esenciales.
    Lo de beber me cuesta un poco más… El desayuno no me lo salto es lo que me da más energía.

    Por su puesto estoy suscrita a varios blogs de coaching para mejorar profesionalmente y mantenerme siempre positiva, lo recomiendo.
    Los masajes en las cervicales son geniales.

    De vez en cuando realizo talleres, este sábado voy a uno para liberar cargas, te ayudan a identificar que emociones afectan en el dolor y realizar ejercicios para no padecer dolores de espalda.
    Si alguna os interesa me lo decís y os mando la info.

    Seguiré tus artículos, gracias por compartirlos!

    saludos,

  5. Toni says

    Creo que faltan un par de consejos, que aunque no son estrictamente para “energizarse”, ayudan a mantener un estado optimista y una sensación de equilibrio mente/cuerpo.

    El primero sería mantenerse en contacto con la naturaleza, o sea realizar actividades al aire libre. Yo practico submarinismo, pero tampoco hace falta ser tan extremo. Un buen paseo por el campo, senderismo, bicicleta de montaña, etc. serán igual de buenos.

    El segundo es practicar algún deporte de competición, como futbol, squash o padel. También aplican las actividades deportivas en grupo, como aerobic, body boxing o zumba. Todos ellos fomentarán el espíritu de equipo, que muchas veces resulta imprescindible para acometer objetivos comunes en empresas, escuelas, etc.

    Saludos.

    • says

      Hola Toni,
      ¡estoy de acuerdo! La naturaleza recarga enormemente las pilas. Yo vivo en Barcelona, y aunque es una ciudad fantástica, hay demasiado ladrillo y cemento. Por eso vamos a menudo a pasear a la playa (que nos resulta muy energizante) o de excursión a las montañas (que nos resulta tranquilizante).
      ¡Una suerte estar tan cerca de las 2 opciones!

      Gracias por tu comentario, y un saludo!

      Isabel

  6. says

    Hola!!!

    Me estoy leyendo el siguiente libro DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA

    ¿QUE ES LA ZONA?
    Es el estado del cuerpo que funciona al límite de su eficiencia con el mínimo esfuerzo

    ¿COMO LLEGAR A LA ZONA?
    Con la droga más poderosa que que tenemos y está en todas partes “LA COMIDA”

    ¿CÓMO MANTENERTE EN LA ZONA?
    Equilibrando los macronutrientes, es decir, proteínas, carbohidratos y grasas

    ¿CÓMO SABER LA CANTIDAD DE MACRONUTRIENTES A CONSUMIR DIARIAMENTE?
    Sabiendo tu peso, tu altura, tu % de grasa corporal y tu actividad física y repartirlo en porciones de macronutrientes durante todo el día, como si fuera un medicamento

    Llevo una semana poniéndolo en práctica y el nivel de energia, concentración y enfoque a subido a unos niveles increíbles

    Isabel te felicito por tus artículos y publicaciones

  7. says

    Hola Isabel,comparto con todos vosotros la necesidad de incorporar estas practicas en nuestro día para contribuir a tener una comunidad mas saludable.
    Yo a titulo personal añadiría RESPIRA,de forma consciente varias veces al dia,con ello relajamos el cuerpo y al mismo tiempo lo nutrimos.
    Un saludo y buena semana para todos.
    Montse

    • says

      Buen consejo Montse!

      Una sugerencia TAN fácil, rápida y barata de aplicar… pero q a menudo no consideramos.
      Cuando estoy acelerada hago 3 respiraciones lentas y profundas y tiene efectos inmediatos!

      Un abrazo,

      Isabel

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