7 principios para tomar mejores decisiones

EllosAharale y yo tenemos suerte de tenernos el uno al otro.
Muchos empresarios están solos ante el peligro, solos en su proyecto, solos al frente de todas las decisiones.
Y no es nada fácil llevar esta soledad.

Aharale y yo tenemos la suerte de compartir esta carga, y apoyarnos el uno al otro en los momentos de fortaleza y debilidad.

Y una de las herramientas que más nos ayuda en ello es algo que tú también puedes usar, tanto si compartes la responsabilidad de tu negocio con un socio, como si eres un ejército de uno.

Y me refiero a lo siguiente:

Ten muy claros cuáles son tus principios.

Estoy hablando en este caso de los principios que sigues para gestionar tu negocio (y tu vida).
Esta lista me ayuda a mí a focalizarme en las prioridades y tomar buenas decisiones.

Por eso te animo a crear tu propia lista. Estarás construyendo brujula

Y para ayudarte con ello, quiero compartir contigo 7 principios que Aharale y yo seguimos.

  1. Piensa en GRANDE – todo es posible, lo único es que hay que encontrar el cómo
  2. Marca la diferencia – haz algo que cambie el mundo para bien, o no lo hagas en absoluto
  3. Haz las cosas de una en una – ser multitarea no funciona
  4. Pon todo de tu parte – lo único que se interpone entre tú y tus objetivos son tus historias y excusas
  5. Atrévete a equivocarte – los errores son señal de crecimiento
  6. Aprende algo nuevo cada día – y pon en práctica de inmediato algo que has aprendido
  7. Da valor primero – porque puedes conseguir todo lo que quieras, siempre y cuando ayudes a otros a conseguir lo que ellos quieren

¡Simplemente leer mi lista me renueva la energía y me ayuda a enforcarme!

Pero más importante incluso que mi lista es… ¡LA TUYA!

Tu lista puede ser diferente a la mía.
También puede que algunos de los principios de la mía resuenen contigo y los quieras adoptar.

Tengo mucha curiosidad por conocer cuáles son TUS principios.

Comparte en la zona de comentarios más abajo qué te ayuda a ti a trabajar mejor, a sentirte seguro, a tomar mejores decisiones en tu negocio.

Y lee también los comentarios de los demás para tener la inspiración del ejemplo de otros.
Estaré atenta a todo ello!

¡Que tengas un gran día!

Isabel

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    Una lista muy inspiradora, Isabel, coincido con la mayoría de principios. Lo más difícil es ser fiel a los principios pero, cuando son sólidos, se convierten en un pilar a la hora de afrontar los retos diarios. Añadiría uno más: escucha todos los consejos, pero haz caso de tu instinto. Gracias por compartir tu lista y, bueno… todo lo demás.

    • says

      Hola Alex,

      muy feliz año para ti! Me encanta que aconsejes hacer caso del instinto, porque es quizá la mejor brújula, siempre y cuando nos entrenemos para leer las señales que nos da.
      Un fuerte abrazo,

      Isabel

  2. says

    Hola Isabel, definitivamente seguir tus principios es una forma de “respetarse a uno mismo”. Yo añadiría (aunque es una variante de la quinta) el de tomar decisiones incómodas más a menudo ya que si no se sale de la zona de confort, no se crece (y por tanto no se cumple el sexto punto).

    Otro de los puntos con el que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el último, el de dar valor primero. Dar antes de recibir es más sensato que lo contrario ya que de la misma forma no le solemos pedir a un árbol su fruto antes de haberlo regado.

    ¡Un saludo!

    • says

      Hola Raúl,

      me gusta lo que dices del árbol, porque es una metáfora que encaja perfectamente.
      Lo que me dicen muchos clientes es que es difícil determinar cuánto dar, y cuándo empezar a ofrecer el intercambio.
      La regla simple es la del 20-80, es decir: Dar valor el 80% del tiempo, con el propósito de generar confianza y establecer una relación fuerte, y hacer ofertas, propuestas o llamadas a la acción en término de ventas el 20% del tiempo.
      Muchos empresarios piensan que esto es demasiado trabajo, y se acuerdan de contactar a sus clientes sólo cuando ellos lo necesitan… y por eso sus conversiones son tan bajas.

      Gracias por tu comentario,y que tengas un gran día!

      Isabel

  3. Francisco says

    Una lista de la cual podemos sacar bastante inspiración, Isabel, me gustaría añadir: Ganar lo es todo, no solo superar a la competencia, es mejorar objetivos, ser mejor de lo que se puede ser, es crecer, en definitiva Ganar es todo.
    Muchas gracias Isabel.
    Un saludo.

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