7 señales de que tu negocio va a fracasar

Tan importante es saber lo que SÍ hay que hacer, como detectar los errores que uno está cometiendo

¡Alerta si detectas alguna de estas señales de que tu negocio va a fracasar!

Pasa a la acción enseguida y pon remedio antes de que sea tarde…

#1 – HAS PERDIDO LA ILUSIÓN

¡Ey! La ilusión fue un motor para empezar el proyecto, pero si eres humano has pasado algún altibajo desde entonces.

¡Es normal! Es posible que tu negocio no haya cumplido tus expectativas en todas las áreas (ingresos, libertad, satisfacción, etc.) y que eso te haya generado un sabor amargo en la boca…

Si es así, la noticia es: ¡eres humano!

Se va a pasar, ninguna emoción ni sentimiento dura para siempre.

Lo que enseñamos en La Fórmula Empresarial es que

LA ENERGÍA LO ES TODO

y que si trabajas por cuenta propia es tu responsabilidad mantener tu energía siempre alta.

Las personas que dan energía (en vez de chuparla) son IMÁN para las personas y oportunidades.

Si quieres descubrir cuál es nuestro método para mantener la energía alta y cambiar el chip para adquirir una mentalidad ganadora, puedes adquirir nuestro nuevo libro AQUÍ.

#2 – NO ENCUENTRAS NI A UNA PERSONA DISPUESTA
A PAGAR POR LO QUE OFRECES

No es alguien que te dice que tu idea es buena, que suena bien, que te da una palmada en el hombro y te anima a lanzarte.

Tampoco un cliente es alguien con quien haces un trueque.

Para muchos negocios la prueba de fuego está en cerrar ventas – ahí es donde verdaderamente ves si tu proyecto puede ser algún día rentable.

Alguien me enseñó hace tiempo a hacer pre-venta de cualquier nuevo producto o servicio que quiero lanzar.

Esto significa ofrecérselo a tu mercado ANTES de gastar dinero en generarlo:

  • Invierte tu tiempo en dar forma a la idea, a pensar en beneficios y características.
  • Las ofreces a tu cliente potencial, diciendo por ejemplo que tendrá un precio especial si compra hoy a pesar de que estará sólo disponible la semana o el mes siguiente (el motivo es porque necesitarás ese tiempo para crearlo)
  • Si tienes una respuesta positiva y la gente está dispuesta a pagar – ¡vas por buen camino!
  • Si no, vas a tener un feedback increíblemente valioso, y vas a evitar perder MUCHO dinero y tiempo creando algo que no interesa.
#3 – EL MARKETING NO ES PRIORIDAD

Es una triste realidad que muchos negocios que tienen éxito NO tienen los mejores productos o servicios.

Si quieres tener relaciones a largo plazo con tus clientes, la calidad ha de ser prioridad.

Pero si quieres atraer y captar a los clientes en primer lugar… has de tener un marketing ganador.

#4 – LO ESTÁS HACIENDO TODO SÓLO

Un negocio es una máquina con muchas piezas.

Ya no puedes dedicarte sólo a tu trabajo: tienes que hacer llamadas, emails, gestión, marketing, administración, finanzas, presupuestos, seguimiento, networking, diseño, etc.

Es verdad que encontrar a la gente correcta no es fácil, y tampoco es rápido sintonizar el trabajo, clarificar las expectativas, unificar métodos.

No es fácil, pero merece la pena. Hay muchas cosas que te dejan agotado, que odias hacer y que no eres bueno en ellas… y te mereces tener ayuda.

No creas que no te lo puedes permitir, porque entonces la creencia es el problema.

No eres superman, descárgate de la responsabilidad de hacerlo todo solo sin pedir ayuda.

#5 – NO MANTIENES UN OJO PUESTO EN TU ECONOMÍA

Hacer ventas y tener beneficios no es lo mismo.

Una de las razones fundamentales por los que los negocios fracasan es que no tienen liquidez.

Es esencial saber cuánto dinero tienes disponible ahora, y cuánto tendrás a corto y medio plazo, para saber que vas a poder pagar a proveedores y empleados y cubrir problemas inesperados.

#6 – NO ESTÁS CENTRADO

Querer hacer de todo y estar en modo “reactivo” a las propuestas y oportunidades que llegan de fuera – sin asegurarte que encajan con una estrategia – lleva a muchos negocios a la ruina.

  • No crees infinidad de productos para tu portfolio.
  • No aceptes trabajar con cualquier tipo de cliente.
  • No intentes satisfacer a todo el mundo.

¡Te volverás loco!

#7 – GASTAS DEMASIADO DINERO EN COSAS QUE NO TE TRAEN DINERO

Analiza los costes que tienes para ver qué es una inversión inteligente y qué no es rentable.

Puedes pensar que para tener un negocio de verdad necesitas una imagen, un diseño, unos catálogos, unos comerciales, un stock, una oficina o lo que sea.

¿Es VERDAD eso? ¿De VERDAD marca la diferencia?

Quizá tus catálogos sean unos de tantos desde la perspectiva de tu cliente potencial y acaben en la basura nada más despedirte.

Quizá una presentación digital y una llamada de seguimiento cierre más ventas que dejar un tocho impreso que te ha costado 20€ por pieza.

Quizá creas que tener un almacén con stock te permita mejorar tu imagen y la calidad del servicio, pero te cuesta mucho dinero… piensa formas gratis de dar buena imagen y hacer un servicio extraordinario… ¡las hay!

Voy a estar enseñando todas estas claves y muchas más EN VIVO, en nuestra ya clásica formación presencial y gratuita de un día…

LA FÓRMULA EMPRESARIAL

¡Aprovecha ahora porque es el mejor momento para adquirir nuevas estrategias y llenarte de inspiración y energía!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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