9 estadísticas que pintan el futuro de la pyme

bola de cristalEl futuro del marketing está cambiando rápido – y la buena noticia es… no necesitas una bola de cristal para ver hacia dónde se dirige, porque me tienes a mí para darte unas claves.

Es verdad: es imposible ver el futuro…  pero sí que es posible estar preparado para él. Y yo quiero ayudarte a estar BIEN preparado.

Se Ese Uno está preparando una guía para explorar las mayores tendencias de marketing a las que se enfrentará tu negocio en los próximos años, conjuntamente con unos consejos que te permitirán estar por delante de tu competencia.

De forma más concreta, esta guía te ayudará a preparar tu negocio para un futuro que será…

  • Más personalizado
  • Más automatizado
  • Más tecnológico
  • Más móvil

IMPORTANTE: Voy a necesitar tu ayuda

Estoy trabajando para recoger la mejor información que describa la realidad de las microempresas y de los profesionales autónomos.
En España hay muy pocos estudios que den información fiable y útil, y por eso estoy preparando un estudio propio.

En el mes de Octubre voy a necesitar tu ayuda.

Dentro de 2 semanas te pediré unos minutos de tu tiempo para que contestes a unas preguntas.

Será breve.
Será fácil.
Y como siempre… te lo agradeceré con un obsequio.

Recuerda además que si participas vas a estar contribuyendo información (anónima) que nos ayudará a recoger datos que verdaderamente te interesa conocer.

Por favor te lo pido… ¡no me falles! Cuento contigo.

Esto es importante:
Quiero compartir YA contigo algunas tendencias
que ya hemos descubierto en la preparación de nuestro estudio,
y que quizá te interese conocer.

Uso de las redes sociales

  1. El 84% de las micropimes utiliza las redes sociales de alguna forma (Fuente: Aberdeen)
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  2. Las micropymes invierten como media 4-6 horas semanales en las redes sociales (Fuente: Social Media Examiner)
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  3. El 75% de micropymes no miden o cuantifican sus resultados en RRSS, y dudan si su esfuerzo merece la pena (Fuente: Satmetrix)
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¿Qué quiere decir?

Las empresas usan cada vez más las tecnologías y las redes sociales para conseguir clientes.
El tema ya no es “tienes que estar online”… el tema es “tienes que estar online y HACERLO BIEN, porque hay mucho ruido”.

El problema para muchos todavía es identificar qué tácticas funcionan, y cuáles son una pérdida de tiempo.

Personalización

  1. Los emails/newsletters con asuntos y saludos personalizados tienen 15 veces mayores índices de apertura y clic que los genéricos (Fuente: Aberdeen)
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  2. Un mensaje relevante, que proviene de una fuente de información de confianza tiene 50 veces más probabilidades de acabar en una venta (Fuente: McKinsey)
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  3. La segunda mayor razón por la que un cliente cancela su suscripción a una newsletter es que el contenido no es relevante (56%) (Fuente: Chadwick Martin Bailey)
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¿Qué quiere decir?

La gente quiere contenidos que sean relevantes y adaptados.

Crear mensajes diferentes para cada segmento del mercado es difícil y caro, pero las empresas que consigan adaptar bien su mensaje y lenguaje al perfil de sus clientes conseguirán mucho mayores resultados que los que intentan captar a cualquiera.

El móvil y las apps

  1. Las compras por el móvil serán un 24.4% del comercio electrónico a finales de 2017 (Fuente: ABI Research)
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  2. Los emails abiertos en smartphones y tablets han incrementado un 80% en los últimos 6 meses (Fuente: Litmus)
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  3. El 45% de nuevas webs están adaptadas al móvil (Fuente: StrongMail)
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¿Qué quiere decir?

La tecnología ya no es ciencia ficción.
Está en todas partes.
En 2017 se espera que haya más de 20 billones de dispositivos conectados a internet.

Y en pocos años tú y yo tendremos neveras conectadas a internet, drones que traigan nuestras compras a casa, y una impresora 3D que imprima nuestros cepillos de dientes, calcetines o muebles. Todo controlable desde el móvil.

¡Una locura!

POR FAVOR. Ayúdame a continuar con el estudio.

necesito_ayudaVoy a necesitar tus respuestas a unas preguntas que estarán centradas fundamentalmente en tus objetivos, prioridades y estrategias actuales.

En un par de semanas te invitaré a participar, y me encantará que contribuyas con tu grano de arena…
¡porque esto va a ser grande!
¿Estás listo para el futuro?

PD: Si te ha gustado este artículo, no te vayas antes de clicar COMPARTIR en los botones de las redes sociales, y me ayudarás a llevar más información e inspiración a las pymes de nuestro entorno.

¡Mil gracias!

PD2:

¿Qué estadística te parece más sorprendente?

Me interesa saber qué opinas… por eso escribe más abajo (en la zona de comentarios) lo que te ha pasado por la cabeza leyendo este artículo. ¡Estaré atenta a tus comentarios!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    “El 45% de nuevas webs están adaptadas al móvil (Fuente: StrongMail)”

    em sorprèn, i molt, que hi hagi tantes no adaptades, creia que moltes més ho estarien.

    Compteu amb nosaltres per a les enquestes que voleu fer

        • says

          Hola Eduardo,

          El dato refiere a que las NUEVAS webs se diseñan en RESPONSIVE, es decir, adaptadas a ser vistas en un smartphone o tablet.
          Costará años hasta que la mitad de webs sean responsive, porque hay muchos negocios que no se hacen nuevas webs cada 2 ó 3 años, como es recomendable.

          Un abrazo!

          Isabel

  2. says

    Hola Isabel

    La información es super valiosa y verdaderamente me he quedado muy sorprendido con estas estadísticas que has puesto sobretodo con la impresora 3D que esta podremos imprimir muebles, neveras y más artilugios WOW

    Cuenta conmigo para el estudio de aquí un par de semanas

    Saludos

    Jordi Sanz 😉

  3. says

    Hola Isabel!!! Crec que es molt interesant tot el que es planteja aqui, les pymes haurem d´estar al dia, actives i obertes si volem creixer i existir. Tambe pots contar amb mi. Gracies per tot!!!!

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