Cómo ser alguien que consigue (SIEMPRE) lo que quiere

Si eres como yo, seguramente no te gusta sentirte decepcionado, rechazado y frustrado a la hora de alcanzar tus objetivos empresariales…

Dicen que en la vida recibes lo que te mereces. En tu negocio es distinto: recibes aquello que pides y negocias.

Y aquí está la contradicción:

Muchos empresarios esperan recibir lo que se merecen sin tener que pedirlo de forma explícita.

Pedir es difícil, por varias razones:

  • Me incomoda
  • Me parece que estoy mendigando
  • Se sobreentiende qué es lo que quiero
  • Cuando he pedido, no ha funcionado

Estoy hablando de pedir una recomendación, pedir un testimonio, pedir cerrar el trato, pedir ayuda y la lista sigue.

Cuando te haces mejor y mejor en pedir lo que quieres, tu negocio mejora

No hay santo grial, pero aquí te doy 4 claves para impulsar tus resultados. Ten en cuenta lo siguiente:

1. Sé claro y concreto en tu petición

La mayoría de empresarios nunca alcanza sus objetivos. ¿Por qué es eso?

¡Porque NO LOS TIENEN! Lo que tienen son esperanzas, ilusiones, ideas vagas de lo que quieren conseguir.

¡Eso no es un objetivo! Y el primer paso para alcanzar lo que quieres es definirlo con exactitud y claridad. Cuantificar.

Por ejemplo:

Quiero conseguir más recomendaciones. – No es un objetivo, es una idea vaga.

– Quiero que el 50% de mis nuevos clientes vengan por vía de las recomendaciones.Eso sí es un objetivo.

Inmediatamente viene la pregunta:

¿Qué necesito hacer para conseguirlo?

Respuesta (ejemplo):

Pedir a cada cliente en el momento de máxima satisfacción que me recomiende a 2 ó 3 personas en su círculo que pueden querer tener un resultado similar.

2. Pide esperando obtener lo que quieres

Visualiza el resultado positivo.

Ya me has oido decir o escribir que el 80% del éxito viene de tener la psicología adecuada y sólo el 20% de la mecánica (los cómos).

Traducido a esta situación:

Si pides temiendo el no, centrado en por qué no va a funcionar, en todas las razones por las que no te mereces el sí – proyectas esta expectativa sobre tu interlocutor.

Además, tu habilidad para ser creativo, perseverar en la petición y ser magnético o carismático disminuirá considerablemente.

Por eso, te animo a visualizar el resultado positivo:

Imagina cómo el otro está contento contigo, está contento al recibir tu petición, cómo te dice que sí, y cómo eso te hace sentir y te permite alcanzar tus objetivos.

3. Pide a la persona adecuada

La mayoría de las veces que recibes un no es porque no lo preguntas a la persona adecuada.

La cajera de la tienda no puede darte un descuento, pero el responsable sí puede.

Un comercial quizá no pueda decidir sobre el trato, lo decidirá su jefe.

Pregunta SIEMPRE directamente por la persona que puede ayudarte

En un hotel puedes preguntar a la recepcionista:

“¿Quién es la persona que puede darme una mejora en la habitación de forma gratuita?”

La recepcionista dirá: “Pues es el gerente del hotel”.

“¿Le puedes decir que salga un momento?”

Esa persona a menudo dirá que sí, mientras que la recepcionista SIEMPRE dirá que no, porque no puede hacer otra cosa.

4. Pregunta de forma repetida

Para tener éxito tienes que ser perseverante.

Cuando recibes un no, sigue preguntando: a OTRA persona o incluso a LA MISMA persona.

Finalmente dirá que sí…

  • porque es otro día
  • porque está de mejor humor
  • porque os conocéis mejor
  • porque has demostrado tu determinación
  • porque hay mayor confianza
  • porque las condiciones económicas han cambiado
  • porque has aprendido a cerrar mejor

Y ahora, ¿quieres un atajo?

Tienes una alternativa a todo esto, que es mucho trabajo: escribe tu carta a los Reyes. ¡Quizá funcione! 😉

Anímate a escribir un comentario

Toma un momento para escribir en la zona de comentarios 3 objetivos concretos que tienes de cara al 2016, relacionados con tu negocio.

Ese es el punto de partida para llegar al destino que tú eliges.

¡Anímate a comentar!

PD:

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Dale al botón de Facebook o Twitter, y ayuda a inspirar a otros a alcanzar también sus objetivos.

¡Te lo agradezco!

The following two tabs change content below.
Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

Latest posts by Isabel Anthony Torres (see all)

Comments

  1. says

    Hola!!! 🙂

    mi objetivo para el 2013 es:

    1) Hacer conferencias en el centro cívico de sabadell (barrio Can Rull)

    2) Hacer 5 sesiones individuales semanles a los emprendedores ambiciosos para que se enfoquen en lo que más les gusta hacer (transformar su pasión en su profesión)

    3) Generar a partir de Junio del 2013 6000€ mensuales.

    Que tengaís una semana excelente!!! 😉

  2. says

    Mis objetivos para 2013
    1) tener 3 libros publicados
    2) tener 10 sponsors en cooperación
    3) tener más de 5000 suscriptores en mi web

  3. says

    !Que mejor ejemplo que los niños!.
    Piden y piden y vuelven a pedir hasta que lo consiguen
    Son pequeños pero saben a quien pedir y si su petición no es atendida prueban con otro hasta dar con el que toma la decisión.

  4. says

    !!Que mejor ejemplo que los niños!!
    Piden y piden y vuelven a pedir hasta que lo consiguen.
    No tienen experiencia pero si mucha intuición para saber a quien han de pedir. Maria-Elba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *