Un truco ninja que te ayudará a vender más y mejor: la sección de preguntas más frecuentes

Página de preguntas frecuentes¿Por qué una página de preguntas frecuentes? ¿Sabías que un “NO” es muchas veces  un “SÍ, PERO…”?

Por eso debes estar preparado a la hora de gestionar las objeciones de tus posibles clientes.

Tu página de preguntas frecuentes  (en inglés “FAQ” = Frequently Asked Questions)  es una página o sección en tu web que da respuesta a dudas frecuentes de tus clientes y clientes potenciales.

Y he aquí el truco:

Tú sección FAQ debe sortear estas objeciones y conseguir que más visitas tomen la decisión de comprar

Si has visitado nuestra web en www.laformulaempresarial.es verás un ejemplo de esta sección.

¿Por qué otros motivos escribir una página de preguntas frecuentes?

Pues, sí… por si fuera poco vender más, hay otros  motivos por los cuales deberías escribir HOY tu sección FAQ.

En primer lugar, tu página de preguntas frecuentes es una herramienta para facilitarte el trabajo.

Piénsalo:

Página de preguntas frecuentes 2Hay determinadas preguntas que tus clientes potenciales o clientes actuales te hacen una y otra vez y que hasta el momento has tenido que contestar repitiendo el mismo mensaje, ya sea cara a cara, por teléfono o por email.

Esta repetición te hace perder mucho tiempo, y

puedes simplificar y automatizar el proceso escribiendo tu mejor respuesta una vez, enviando a tu cliente a esta página cuando tenga una de estas dudas.

Créeme si te digo que la página de preguntas frecuentes, si está bien anunciada en la barra de navegación de tu web, atraerá bastante tráfico.

¡Es lógico! A tus clientes les interesa resolver determinadas dudas, y no sólo buscan respuestas a sus preguntas, sino también tienen curiosidad por lo que otros han podido preguntar también.

Por todo ello puedes sacarle mucho partido a esta atención al usuario, al atraer y convertir a clientes potenciales dudosos en clientes de pago – si sigues los siguientes consejos, claro.

¿Qué es lo que nadie te cuenta sobre la página de preguntas frecuentes?

No es solo una herramienta para simplificar tu trabajo, también es una fantástica herramienta de ventas.

Si quieres aprovechar su potencial, aquí tienes unos buenos consejos, pero…

recuerda que si quieres ver resultados deberás pasar de la idea a la acción: dedica tan solo 1 hora a ponerlos en práctica.

¡Te aseguro merecerá mucho la pena!

Es una fantástica forma de gestionar objeciones, que son básicamente las razones por las que tus clientes deciden no comprar.

La forma de utilizar esta página como ayuda en tu proceso de ventas es la siguiente:

PASO 1.

Haz una lista de las 4 ó 5 razones fundamentales por las que tus clientes no compran, es decir,  sus objeciones más frecuentes.

Por ejemplo: “Lo puedo encontrar más barato en otro sitio” o “Ya tengo un proveedor de confianza”

PASO 2.

Reescribe estas objeciones para que se conviertan en una pregunta.

Por ejemplo: “Ya tengo un proveedor de confianza… ¿por qué debería cambiar y comprarte a ti?”

PASO 3.

Después, contesta a cada una por separado como si estuvieras persuadiendo a un cliente indeciso para que confíe en ti, dando tu argumento con energía y entusiasmo.

Si has participado ya en nuestro seminario La Fórmula de Ventas… mira tus apuntes del apartado de gestión de objeciones y cierre de la venta.

Un  ejemplo:

“Entendemos que si ya tienes un proveedor de confianza no quieras arriesgarte a cambiar. Pero piénsalo, esa es exactamente la razón por la que debes darnos una oportunidad. Es muy posible que ahora te estés perdiendo nuevos productos, servicios y ofertas por no estar atento a las novedades.

Nosotros te garantizamos una cosa: somos expertos no sólo en nuestros productos y servicios, sino también en atender a nuestros clientes de una forma excepcional. Cuando nos compres a nosotros te convertirás en parte de nuestra familia, y haremos todo lo que haga falta para superar tus expectativas.

Tenemos a cientos de clientes satisfechos y embajadores que nos recomiendan… Anímate a probarnos y verás que no te vas a arrepentir.”

Y de esta manera, vas anticipándote a las objeciones para vencer las resistencias de última hora antes de hacer clic en el botón de compra 🙂

Dicho de otra forma:

así conviertes los “SÍ, PERO…” en un “¡SÍ!” rotundo

TE HAGO UNA PROPUESTA…

Espero que te haya gustado el post de hoy, pero sobre todo deseo que te ayude a conseguir más clientes y de una forma más cómoda para ti.

Te animo a que pongas aquí abajo, en los comentarios, las objeciones que suelen poner tus clientes y te ayudaré a convertirlas en preguntas para tu propia sección FAQ

Como agradecimiento a tu participación en los comentarios del blog, además te enviaré a tu email unos consejos extra para que escribas tu lista de preguntas frecuentes todavía más fácilmente.

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    1.- otros autónomos desgravan gastos que tú no me dejas
    2.- los papeles los lleva un familiar
    3.- llevo 10 años con el mismo asesor
    4.- voy a iniciar la actividad y no tengo presupuesto para pagar tus honorios tan altos. Otros lo hacen por la mitad
    5.- yo creía que esto y esto y esto y esto estaba incluido en tus honorarios
    6.- te he llamado a las 22h de la noche y no me has cogido el teléfono….

    • says

      Hola Rubén,

      son muy buenos los puntos que compartes. Estoy segura de que muchos otros de nuestros lectores reciben objeciones similares de sus clientes, y que podrán aprovechar también tu ejemplo.

      Por eso, aquí van mis sugerencias:

      1.- Otros autónomos desgravan gastos que tú no me dejas. ¿Cuál es la razón?
      2.- Los papeles me los lleva un familiar, ¿qué ventajas tendrá para mí invertir en un profesional?
      3.- Llevo 10 años con el mismo asesor, ¿por qué debería cambiar ahora?
      4.- Otros lo hacen por la mitad de precio, ¿por qué pagar más? ¿Dónde veré el retorno a mi inversión?
      5.- ¿Qué servicios están incluidos y qué tendré qué contratar aparte?
      6.- Quiero tener a mi asesor disponible las 24h, ¿cómo me vas a ayudar si tengo asuntos urgentes?

      Estas son preguntas que ahora puedes contestar con tus mejores argumentos de venta.

      Rubén, si necesitas ayuda para escribir o pulir tus respuestas, no dudes en contactar con nosotros, puedo recomendarte a un buen copywriter que te ayudará a acertar. No dudes que tener buenas respuestas a las dudas más frecuentes de tus clientes te permitirá cerrar más ventas y conseguir más ingresos.

      ¡Un abrazo!

      Isabel

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