Cómo hacer contactos de negocios con éxito y conseguir beneficios

Cómo hacer contactos de negociosEs posible que sepas que una de las claves para tener un negocio hoy día, sobre todo si eres autónomo o dueño de una pequeña empresa, es tener una red de contactos sana y productiva.

Aunque la mayoría de las veces, estos contactos resultan ser muy poco productivos, consumiendo nuestro tiempo y energía para obtener poco beneficio.

Quiero explicarte algunas claves que te llevarán a comprender cómo hacer contactos de negocios de forma que siempre sea una relación win-win.

De manera que consigas:

  • Alianzas estratégicas con grandes oportunidades de negocio
  • Nuevos clientes con mucho menos esfuerzo
  • Apoyo logístico sin inversión económica
  • Posicionarte como alguien de valor en tu especialidad
  • Expandir tu actividad incluso a nivel internacional

Todas estas claves que te daré a continuación giran en torno a un concepto que ya es casi un mantra en Se Ese Uno:

¡DAR VALOR PRIMERO!

Aparte de la valiosa contribución al bien común que haces, cuando aportas primero las personas que se han beneficiado de tu ayuda te deben una 😉

Por eso, cuando seas tú quien necesite ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a devolvértela.

Pero, en primer lugar, necesitas saber que no toda ayuda te interesa

Calidad VS Cantidad

El hecho de que puedas hacer networking con cualquiera no significa que debas hacerlo.

Necesitas asegurarte de que el tiempo invertido en la creación de contactos te ayudará a impulsar tu negocio.

Asegúrate de que tu nuevo contacto busca una relación win-win y no su propio beneficio a costa de tu buena voluntad

¿Cómo puedes averiguar de manera muy rápida
las intenciones de tu nuevo contacto?

En realidad es muy sencillo:

Se preocupa de aportar a la relación valor para ti en primer lugar

Si es así, es muy probable de que se trate de un muy buen contacto.

Entonces, lo que necesitas también es estar…

Siempre alerta a las oportunidades de negocio

Y para ello, te voy a dar tres claves para conseguir contactos valiosos para tu negocio en cualquier ocasión.

#1 Observa

Cuando estés en una reunión, procura no ir de una conversación directamente a la siguiente.

De vez en cuando toma unos minutos para mirar a tu alrededor.

Busca a las personas que parecen estar a gusto y que son el centro de atención: estos son los líderes con los que tú quieres crear contacto

En cuanto sepas quiénes son los protagonistas, acércate a ellos para crear una alianza estratégica con la frase mágica:

¿Cómo puedo presentar TU empresa a MIS clientes?

Recuerda que se trata, una vez más, de dar valor primero en lugar de buscar el propio beneficio a las primeras de cambio.

#2 Participa activamente

Pero no esperes que, tras presentarte y ofrecer tu ayuda, inmediatamente lluevan las oportunidades de negocio.

Necesitas comprometerte a crear una red si quieres conseguir contactos influyentes.

Tu objetivo es crear una potente red de contactos a medio plazo en la que tú eres la pieza más valiosa

Y esto necesita en realidad de muy poco esfuerzo, pero sí necesita constancia:

Ve siempre que puedas a eventos de networking y comienza a usar LinkedIn de manera eficaz.

#3 Mantén tu lista “caliente

Parte de esa constancia que necesitas mantener, implica mantener a tus contactos siempre actualizados.

Haz una rápida selección de los contactos que te han proporcionado más beneficios a medio y corto plazo y ponlos en una lista caliente: escríbeles o háblales a menudo y procura seguir aportándoles valor.

Lo mismo con los contactos cuyo beneficio pueden dártelo a largo plazo… ¡no pierdas contacto con ellos!

En cuanto a los contactos que no lo tengas claro o detectes que van a la suya sin contar con tus intereses, no malgastes tiempo ni recursos con ellos…

Algunos contactos son vampiros que solo quieren sacar beneficio de ti sin aportarte valor

Así que, por la misma regla de tres…

Para evitar esto, lo mejor es que montes…

Tu propia embajada particular

Significa que lo mejor para crear una excelente red de contactos que te apoye, en la cual tú seas el recurso más valioso, es recomendar a otros y conseguir recomendaciones.

Las referencias son tan poderosas porque, al tener la credibilidad de la persona que te recomienda, la confianza se consigue fácilmente

Y en este juego, la clave está en que comiences tú, dando referencias de tus contactos a otros.

Los beneficios de un buen sistema de recomendaciones son principlamente dos:

  • Das valor ayudando a la persona o empresa recomendada
  • Das valor ayudando también a la persona a quien le recomiendas algo útil

Ahora voy a darte una herramienta BRUTAL para dar y conseguir recomendaciones de ALTO VALOR.

Que, de paso, será un pequeño acuerdo ganar-ganar para ti y para mí.

Si consideras que te aporto valor cada semana con mis artículos, recursos gratuitos, eventos de networking y jornadas de formación…

¿Qué tal si me recomiendas a tus propios contactos y así ganas tú también valor para ellos?

Próximamente tendremos una nueva edición de La Fórmula Empresarial y me gustaría que me ayudaras a llenar la sala.

Al compartir lo que hacemos en Se Ese Uno, que tanto valor te aporta a ti, estarás aportando valor tú mismo a tus contactos.

Y esta es la herramienta que te facilito para que solo sea cuestión de copiar y pegar:

**********

Asunto del email:

La Fórmula Empresarial — curso de marketing y ventas muy recomendable

Texto del email:

Hola,

Quería hablarte de Se Ese Uno (www.seeseuno.es), una empresa que ofrece recursos y formaciones de marketing y ventas para pymes y autónomos.

Ofrecen un seminario gratuito de un día, que se llama

La Fórmula Empresarial

En él trabajan conceptos como la mentalidad empresarial, el marketing educacional y cómo crear más ventas teniendo recursos limitados.

Tienen un estilo dinámico y el curso es muy interesante.

Es una buena forma de cargarte de ideas y renovarte de energía para hacer crecer tu negocio.

Además, podrás también hacer networking con otros empresarios.

Es muy recomendable ir y pronto van a hacer una nueva edición.

Mira la información aquí: www.laformulaempresarial.es

Tu firma

**********

Tan simple como eso.

Tú puedes adaptar este email a tu propia actividad y pedir también que te recomienden, facilitando además las cosas a tu contacto.

¡Lo mires como lo mires, la recomendación es una relación ganar-ganar!

También puedes contribuir y a la vez ganar valor frente a tus contactos compartiendo este post en las redes sociales aquí abajo… ¡Gracias!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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