Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn eliminando estas 8 palabras

lista de acciones pendientesDa igual si quieres conseguir nuevos clientes, crear alianzas o explicar a qué te dedicas durante un networking… tu perfil de LinkedIn es un componente clave en tu marca personal y voy a explicarte cómo aumentar su efectividad.

Quizá no seas consciente, pero es muy posible que antes de hacer una llamada, una reunión o una compra, mucha gente busque más información sobre ti y encuentre tu perfil de LinkedIn.

Por eso, más te vale que tu perfil sea interesante, memorable y atractivo.

Un pequeño inciso: si tú no buscas información de las personas con las que te vas a reunir, hazlo y ya verás cómo tus reuniones ganan eficacia.

LinkedIn publicó hace poco una lista de las palabras más usadas en los perfiles y, como empresario o autónomo, puedes utilizar este estudio de una forma particular.

Porque la pregunta que has de hacerte es:

¿Cómo vas a destacar y diferenciarte si utilizas las mismas palabras que cualquier otro competidor tuyo?

megafonoAquí están las palabras más utilizadas, en orden de “sobreuso”:

  • Motivado
  • Apasionado
  • Creativo
  • Profesional
  • Amplia experiencia
  • Responsable
  • Trayectoria
  • Experto

Si has utilizado estas palabras en tu perfil, es probable que estés pasando desapercibido y por tanto te estés perdiendo algunas oportunidades de negocio.

Pero que no cunda el pánico!

Probablemente no sea terrible si has utilizado una o dos de estas palabras en tu perfil.

La pregunta es ¿las utilizas todas?

Si es que sí, es la hora de redefinir quién eres y cómo hablas de tus cualidades.

¿Cómo puedes diferenciarte con un perfil de LinkedIn ganador?

En vez de utilizar estos palabros que ya se han convertido en tópicos, da ejemplos que sean descriptivos.

Un par de ejemplos:

En vez de decir que eres profesional, explica cómo te comprometes con los resultados de tus clientes.

En lugar de decir que eres creativo, comparte trabajos anteriores que has hechos para otros.

Otra sugerencia es simplemente buscar sinónimos. Aquí tienes unas ideas:

  • Motivado: ambicioso, enardecido
  • Apasionado: vehemente, entusiasta, fanático
  • Creativo: original, picante, inventivo, gran imaginación
  • Profesional: entendido, capacitado, competente, conocedor
  • Amplia experiencia: experimentado, veterano, maestría, pericia, práctica
  • Responsable: cumplidor, consecuente, juicioso
  • Trayectoria: camino, recorrido, actuación, alcance
  • Experto: autoridad, perito, técnico, competente

Ten en cuenta que

es 100 veces más valioso lo que dicen otros de ti, que lo que jamás digas tú mismo.

No puedo dejar de recalcar la importancia de tener recomendaciones y validaciones de tus clientes satisfechos.

Es esencial que tengas entre 5 y 10 buenas recomendaciones en tu perfil – y solo las de clientes son valiosas.

Mira mi propio perfil en LinkedIn para diferentes ejemplos de recomendaciones.

 

Espero que estos consejos te inspiren para mejorar tu perfil y destacar de tu competencia.

Con un buen perfil te será mucho más fácil convertirte en un experto… perdón, quiero decir una autoridad en tu sector 😉

Ahora es tu turno

linkedin¿Me quieres escribir una recomendación en mi perfil de LinkedIN?

Si has estado en alguna de nuestras actividades o sigues nuestros contenidos en el blog o con nuestros videos, y crees que es valioso… escribe tu opinión en mi perfil de LinkedIN.

Puedes acceder a ella en: http://es.linkedin.com/in/isabelanthony/es

Como agradecimiento te enviaré una plantilla de email que puedes enviar a tus clientes satisfechos para animarles a escribirte testimonios y recomendaciones en tu propio perfil.

¡Mil gracias!

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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