¿Cómo conseguir NUEVOS clientes?

Cuando nos acercamos a un cliente potencial para explicarle el valor de nuestro producto y los beneficios que puede tener al comprarlo – le ahuyentamos.

Él prefiere no saber que tiene un problema para no tener que afrontar el solucionarlo.

¿Cuál es la alternativa?

Ofrecerle información valiosa, que genere confianza (demostrando tu credibilidad y posición de experto) sin vender nada inicialmente.

Si aún no has participado en nuestro curso GRATUITO  La Fórmula Empresarial, y todavía no estás familiarizado con el Marketing Educacional, has de saber que este tipo de marketing es el que consigue la atención de tu mercado, crea confianza por parte del cliente potencial y te ayuda a posicionarte como experto.

El Marketing Educacional hace que el cliente potencial se sienta más seguro y relajado, y que esté bien informado.

El Marketing Educacional no gira en torno a tu producto, gira en torno al mercado.

¿Qué puedes hacer para conseguir nuevos clientes?

En el artículo de hoy leerás tips de cómo aproximarte a nuevos clientes por teléfono, de una forma más efectiva de lo que nunca has probado.

1. ESCRIBE UN GUIÓN CON EL TÍTULO:

Las 5 tendencias más peligrosas en el sector de xxxx” (completa el título con el nombre del sector DE TU CLIENTE).

Estas 5 tendencias serán tu resultado tras el estudio que hagas TÚ de SU mercado y de SU entorno; has de saber el tipo de desafíos a los que él o ella se enfrenta. Tu trabajo está en conocer y entender a tu cliente.

Redacta los 5 puntos que, según tu experiencia y según tu estudio, son los 5 peligros que ha de considerar. Estos 5 puntos NO SON UNA PRESENTACIÓN de tu producto o servicio. No incluyen de ninguna forma “¿sabías que si utilizas MI SOLUCIÓN será mucho mejor para ti?” No es una venta encubierta. Esto no sería Marketing Educacional.

Crear esta presentación te requerirá tiempo de preparación – tu presentación ha de aportar ALTO VALOR a tu cliente potencial. Le ha de informar de aspectos de SU negocio que quizá no sepa. O que quizá sepa, pero no ha tenido el tiempo para simplificar y concretar de la forma que has hecho tú. No creas de ninguna forma que “eso él ya lo sabe” o que estás “vendiendo humo”.

Mi desafío para ti es: conviértete en un EXPERTO en tu mercado, no sólo EXPERTO en tu producto.

2. Haz la llamada

Hola, me llamo Francisco Soriano, trabajo para XYZ.

Nuestra empresa ha hecho un estudio y hemos descubierto que hay 5 razones por las cuales las empresas de xxx (el sector DEL CLIENTE) fracasan.

Tenemos un nuevo programa educacional que enseña a empresarios (o personas) como tú cómo evitar las amenazas al sector y tener más éxito.

¿Ha oido hablar de nuestro programa?

Nos encantaría concertar una cita y compartir esta información con ustedes.

En las próximas semanas, vamos a visitar a sus competidores con esta información  (puedes mencionar empresas concretas de la competencia).

Hacer esta presentación nos costará 20 minutos, más tiempo adicional para preguntas y respuestas.

Estamos ocupados cada mañana hasta el Jueves que viene, ¿le parece bien entonces?

3. Concierta la cita, y haz una buena presentación educacional

Conciertas esta primera cita (puedes contar con un BUEN índice de atención con este pitch), y haces esta presentación en sus oficinas. Haciendo esto vas a conseguir lo siguiente:

  • Acceder a un mercado frío
  • Convertir un “desconocido” en un “amigo”
  • Crear confianza con un cliente potencial
  • Posicionarte como experto en sus ojos (porque eres capaz de educarle y proporcionar información valiosa).
  • y más…

Cuando estás allí – NO VENDAS. Perderás toda la confianza si empiezas a “empujar” tu producto o servicio de buenas a primeras.
Empieza a vender tu solución pronto, pero no de entrada.

Vender es fácil y divertido teniendo las herramientas y la actitud correcta.

En nuestro curso La Fórmula de Ventas aprenderás cómo convertirte en un excelente vendedor, y cómo entrenar a tu equipo para que ellos tengan más éxito en la tarea comercial.

Trabajaremos un variedad de  tácticas de venta – y tendrás tiempo para practicar y concretarlas a tu actividad.

Espero que este artículo te ayude a empezar a experimentar.

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

    • says

      Hola Antonio,
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Para aquellos como tú, que trabajáis con sectores diferentes, os puedo dar 2 indicaciones:
      1º: para el éxito de tu PYME es importante centrarte en un nicho: empezar con un mercado primario, un perfil de clientes que tienen perfiles comunes – para poder mejor dar servicio, y posicionarte como experto para ellos. Recuerda lo que dijimos en La Fórmula Empresarial: conviertete en el pez grande del pequeño estanque. Querer trabajar para cualquiera te convierte en el pez pequeño en el gran oceano. Al elegir un mercado primario, el nicho puede todavía tener empresas con diferentes perfiles, pero tendrán rasgos comunes. Imagínate el ejemplo de Se Ese Uno. Nosotros trabajamos con clientes de sectores muy hetereogéneos. Sin embargo, el rasgo común es que todos nuestros estudiantes son PYMES o profesionales autónomos. Nuestros cursos son lo suficientemente específicos para dar respuestas reales y concretas, pero los conceptos son simples y comunes para PYMES que venden productos o que venden servicios, que venden B2B o B2C.
      2º: hacer informes diferentes no será una mala opción en la segunda fase de tu crecimiento! Es cierto que es más trabajo, por eso es mejor inicialmente centrarse, EMPEZAR por uno: trabajar con los clientes que más se benefician de lo que haces y más dispuestos están a pagar por ello. Más adelante, podrás adaptar tu mensaje a diferentes mercados. El camino se empieza con un primer paso: empieza con un primer informe!
      Y recuerda, tienes una gran mente empresarial. Todo lo que esté fuera de tu zona de confort de hecho te indica que estás en el sitio adecuado: trabajando para hacer crecer tu negocio.
      Un saludo,

      Isabel

  1. says

    Interesante el artículo para quien pueda ponerlo en practica.

    Y yo sigo sin encontrar tiempo para leer más en este blog.. 🙂

  2. says

    Apreciada Isabel

    De nuevo nos regalas un material de valor infinito. Las técnicas que nos enseñas ya forman parte de mi vida cotidiana y te puedo asegurar que solo aplicando el 20% de lo que nos enseñas he aumentado mis beneficios personales, económicos y sociales mas del 1000×1000. Estoy esperando con gran ilusión la “Formula de Ventas”. Gracias por ofrecernos este material con el alto valor que nos hace mejorar como personas, y empresarios.

  3. says

    Tienes razon, tendre que buscar algo interesante y que se comun para varias empresas.
    -Mejorar sus procesos.
    -Aumentar su productividad.
    -Reducir sus costes.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Nos vemos en el proximo seminario de la Fórmula de Ventas.

  4. says

    Hola Isabel,

    He puesto en práctica algunas indicaciones de tu post y la verdad es que se afronta con más seguridad el acercamiento al Cliente con mejores resultados.

    Gracias por compartir “COMO CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES”

    Javier

  5. Piluca says

    Hola Isabel,
    La verdad es que tus artículos son muy interesantes, y concretos, luego tienes que ver como los implementas… ya es otro tema. Yo los voy guardando para cuando vea el momento oportuno, que no suele llegar, reflexionar etc… Hoy en dia con las nuevas tec., internet, tienes tantos imputs que te bombardean por todos lados, y acabas eligiendo… como lo he hecho con Se Ese Uno. Gracias!!

    • says

      Al igual que tú, creo entender, he recopilado infinidad de información, buscando siempre formarme al máximo. Y la conclusión que he sacado, al final, es que nunca estaré suficientemente formada.
      Implementar, es decir, poner en práctica lo poco o mucho que sepas, es lo que marcará la diferencia.
      Gracias Isabel por aportar algo tan práctico para nuestras estrategias.

  6. says

    Como siempre, SUBLIME!
    No podré agradecerte ni en 8 vidas todo lo que tus cursos y tus artículos están haciendo por mi negocio!
    Te sigo, te admiro, te copio.
    Sigue ayudándonos a tener negocios prósperos.
    Te necesitamos!

  7. says

    Hola Isabel,

    El año pasado asistí a todos los cursos de la Formula Empresarial y en septiembre las Ventas empezaron a crecer. En esté primer trimestre ya hemos superado el mismo periodo del año pasado en un 40%.

    Es sencillo pero no es fácil, pero cuando descubres que fuera de tu zona de confort hay un montón de oportunidades. Entonces aplicas lo que has aprendido y el resultado llega solo.

    Ánimo a todos.

    Vender, ganar y crecer es posible sólo hay que ayudar a que tus clientes también ganen.

    Saludos

    • says

      Hola Amadeu,

      ¡Te felicito de nuevo por todos los éxitos alcanzados! Te lo mereces. Tus comentarios y tu actitud nos estimulan a seguir creyendo firmemente en el proyecto.

      ¡Tienes una gran mente empresarial!

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