El mayor secreto de persuasión

Imagina por un instante que estás viendo una pieza de arte en un museo. ¿Qué tipo de suposición harías?

El mejor secreto de marketing

La suposición es que esa pieza de arte merece estar en un museo: “Debe de ser buena.”

¿Qué pasaría si vieras la misma pieza de arte expuesta por un artista callejero? ¿Crees que tu opinión sería diferente?

“Vaya, si es tan buen artista, ¿qué está haciendo en la calle?”

 

Si entiendes este simple secreto,
puedes deshacerte de cualquier otro libro
sobre el tema de persuasión
y todavía conseguirás grandes resultados en tu vida.

Éste es el mayor factor que determina tu poder de persuasión: El Marco.

El Marco no es tu mensaje – es el mensaje que precede a tu mensaje.

Te doy el ejemplo de una historia real:

El famoso violinista Joshua Bell participó en un estudio realizado por el periódico The Washington Post. Fue a una estación de metro en Washington DC y estuvo tocando su violín (valorado en 3,5 millones de dólares) durante 45 min. Durante ese tiempo, sólo 6 personas se pararon a escucharle – mientras que miles de otras pasaron a su lado sin apreciar la música. Unas 20 personas dejaron dinero, y Joshua Bell recaudó 32 dólares durante su  concierto.

2 días antes de este concierto callejero, Joshua Bell había llenado un teatro en Boston en el que las entradas costaban 100 dólares por cabeza.

Aquí tienes el vídeo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

Obviamente, los seres humanos no nos paramos a reconocer talento en contextos inesperados.

Esto es algo que has de tener en cuenta en tu negocio.

Te recuerdo: El Marco es el mensaje que precede a tu mensaje. No es la oferta que haces a tu cliente, sino el contexto en el que haces la oferta. Cuando El Marco es correcto, el cliente aprecia y valora tu mensaje de una forma positiva. Es la única forma en la que puedes conseguir una venta.

¿Cómo puedes controlar El Marco?

La respuesta es ésta: Conoce a tu público

La batalla se gana (o se pierde) aquí mismo. Estudiar a tu mercado quizá te parezca atractivo, pero esta tarea es la base a cualquier acción de marketing. Cuanto mejor entiendas a tus clientes, más conexión puedes crear.

¿Qué es lo que tienes que saber sobre tu audiencia?

Los puntos más básicos y esenciales son: conocer las dificultades que ellos tienen relacionadas con tu producto o servicio – y en qué forma quieren ellos solucionar este problema.

Ofrece a tus clientes lo que ellos quieren, y estarán dispuestos a pagar más.

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Para aprender a estudiar a tu audiencia,
conseguir más clientes y saber qué quieren…
te invito a participar en La Fórmula Empresarial,
un curso especialmente diseñado para PYMES y autónomos.

¡Inscríbete AHORA!

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Yo también quiero aprender a entenderte mejor:

Te animo a contestar a estas 3 preguntas en la zona de comentarios:

  1. ¿Cuándo participaste en La Fórmula Empresarial?
  2. ¿Qué aprendiste y qué te gustó?
  3. ¿Por qué decidiste NO inscribirte al curso avanzado: La Fórmula Avanzada?

¡Anímate a comentar!

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. Pep says

    Yo participé en LFE el 18-feb.
    Aprendí la idea de q vender a todo el mundo sale caro y q es imposible para mi negocio acer todo para todo el mundo. Y q la solución es centrarme en un tipo específico de cliente, y ser el pez grande en un nicho.
    Decidí no inscribirme al curso por que estaba ya muy cansado de todo el día y no tenía ganas de más… y piensaba q trabajarme todo el material del curso básico ya es suficiente trabajo.

  2. Nuria says

    1. 18 Feb 2012
    2. Entiendo ahora que tengo que pensar en grande, y permanecer en fila. La idea de no desanimarme yno tirar la toalla y trabajar de forma constante. Y de estar orgullosa de lo q hago y no dudar sino arriesgar y centrarme en las oportunidades de q todo salga bien. Me gustó mucho el networking con otra gente, y la energia del día, q fue largo pero merecio la pena mucho.
    3. Me interesa el curso avanzado, y aunque quiero pensar cómo me lo puedo permitir, no me gusta la idea de tener q decidir en el momento. quería pensarmelo. y ahora sigo acordandome de la formula empresarial y lo q aprendi, asi q os tengo en mente. os sigo en el blog y me gusta mucho

    • says

      ¡FELICIDADES a Pep y a Nuria!
      Os habéis ganado cada uno un descuento de 200€ para el curso La Fórmula Avanzada.
      Me pondré en contacto con cada uno por email.
      ¡GRACIAS por vuestros comentarios y nos vemos pronto!
      Isabel

  3. says

    Hola Isabel ,yo estube LFE, el 18 de Enero ,lo que mas ,me gusto ,es lo sencillo que parece todo,pero siempre siguiendo un orden,en resumen hay muchas cosas,pero creo que , es el circulo de HEIDEGGER de conocimiento,
    que es todo lo que no sabes que sabes. lo que a veces no sabemos es como aplicarlo,a nuestro negocio. y si que me inscribi a la formula avanzada,aunque fuera por que lo gane,me iva a apuntar de todas maneras.nos vemos pronto,seguimos cambiando cosas desde el 18 de enero¡¡
    muchas gracias.

  4. says

    Hola Isabel!!

    Participé en La Fórmula Empresarial el sábado 18 de febrero.
    En general, me gustó muchísimo, porque nos diste muchas pautas para aplicar en nuestras empresas. Fue muy denso para un sólo día, más que nada porque había mucha información interesante. Sin embargo, no se hizo pesado, gracias a los “dinamizadores”, los descansos, las actividades, etc. ¡Fue genial, la verdad!
    No me apunté a LFE Avanzada porque reo que, con toda la información que nos diste en LFE, ya tengo bastante tiempo de trabajo para aplicarla toda. Además, el precio se iba un poco de mi presupuesto para formación… Pero quizás me lo piense y al final vaya, ya veremos.

    Ya estoy empezando a aplicar todo lo que nos enseñaste y, realmente, son pequeños cambios que suponen grandes mejoras. MUCHAS GRACIAS!!!

  5. mei says

    buenos dias a todos!!!

    Francamente tengo que decir que la Formula Empresarial, me impactó muchísssimo.
    y he conocido a muchísima gente con un gran talento.

    No tengo negocio propio y esto me está impidiendo mucho desarrollar todo lo que estais proponiendo en la Formula Avanzada. Pero no dejaré de aconsejarlo a quin tenga un negocio propio donde seas tu el responsable de tus acciones.

    A mi me esta siendo difícil poder aplicarlo.

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