Grandes negocios, grandes líderes

¿Qué te motiva a actuar? ¿Qué es lo que te mueve en la vida hoy?

Cuando sepas la respuesta a esta pregunta, podrás entenderte mejor.
Pero cuando empiezas a entender cuáles son las motivaciones de otros, tendrás resultados extraordinarios en tu negocio.

¿Qué motiva a tus clientes a actuar? ¿Qué es lo que les mueve en la vida hoy?

Es la emoción lo que nos mueve.

Todos tenemos grandes mentes. Y con nuestra mente podemos racionalizarlo todo, jugar al juego intelectual. Podemos hacer que ocurran cosas, conseguir resultados. En la mayoría de veces, trabajamos por interés personal, para nuestra propia ganancia.

Pero no siempre.

No trabajamos por interés propio en cada momento, porque cuando hay emoción, cambia nuestra forma de tomar decisiones.

Y la pregunta sigue siendo: ¿qué te mueve? ¿Cuál es tu visión?

¿Qué determina la calidad de vida de las personas? ¿Qué determina su forma de comportarse?

La forma de conectar con otros viene de entender las 6 necesidades humanas de las que te voy a hablar en este post, descritas por T. Robbins y Chloe Madanes. Esto no son objetivos o deseos, específicos y concretos. Estas necesidades son universales y comunes, y cada uno de nosotros buscamos satisfacerlas de maneras diferentes.

Rápidamente, deja que te diga cuáles son las 6 necesidades:

1. Certidumbre

Todo el mundo necesita certidumbre de que pueden evitar sentir dolor y que puede conseguir sentirse cómodo y seguro en su entorno.
Ahora bien, ¿cómo consigues esa certidumbre? ¿Controlando a todo el mundo? ¿Desarrollando una habilidad que te permita reproducir un resultado? ¿Rindiéndote? ¿Fumando un cigarrillo?
Si no tienes certidumbre con respecto a tu salud, tu dinero, tus hijos,… no puedes pensar en casi nada.
Todos queremos tener certidumbre, pero si tenemos certidumbre total, entonces ¿qué pasa?
Nos sentimos aburridos. Por eso tenemos una 2ª necesidad, que es la contraria:

2. Incertidumbre

Necesitamos la variedad. Necesitamos la sorpresa. ¿A todos nos gustan las sorpresas, verdad? No, no es verdad. Nos gustan las sorpresas que queremos. Pero las que no queremos las llamamos problemas. Pero necesitamos los problemas. Tener variedad es importante.

3. Significado

La tercera necesidad es crítica. Todos tenemos que sentirnos importantes, especiales, únicos. Puedes conseguirlo con determinado estatus social, con dinero, siendo más espiritual, o tatuándote en sitios que no quiero saber. Hacemos lo que haga falta para satisfacer esta necesidad.

4. Conexión y amor

Esto es lo que realmente necesitamos: es la 4ª necesidad. La mayoría de personas se conforman con sentir conexión porque el amor da demasiado miedo. No queremos sentirnos heridos. ¿Quién no se ha sentido herido alguna vez en una relación personal? Todos. Y nos vamos a sentir heridos de nuevo en el futuro.

Pero aquí está la verdad: es una necesidad humana. Podemos conseguir conexión y amor con relaciones íntimas, con amistad, con religión, o andando en la naturaleza. Si lo pruebas todo y nada funciona, cómprate un perro. No un gato, un perro. Porque si sales dos minutos es como si hubieses estado fuera 6 meses, ¿verdad?

Estas cuatro son las necesidades de la personalidad, y cada ser humano encontramos la forma de satisfacerlas, consiguiendo resultados.
Estos resultados son logros, pero nunca nos satisfacen plenamente, da igual lo que hagamos.
Es una carrera contínua.

Las siguientes 2 son las necesidades del alma. Y aquí es donde viene la satisfacción y no sólo los logros.

5. Crecimiento

¿Si no estás creciendo entonces estás qué? Aquí todos sabemos la respuesta. Si no estás creciendo es que estás muerto.
Si una relación no crece, si un negocio no crece, si tú no estás creciendo… da igual cuánto dinero tienes, cuántos amigos tienes, cuánta gente te quiere…. te sientes fatal.

Y la razón por la q crecemos es porque queremos dar a otros algo de valor. Lo cual nos lleva a la última necesidad

6. Contribución

La 6ª necesidad es la de contribuir más allá de nosotros mismos. Porque todos sabemos que es secreto de la buena vida reside en dar. La vida no trata de mí, sino de nosotros.

Todos buscamos satisfacer las 6 necesidades, pero aquellas que te importan más determinarán tu dirección. Y según te muevas en una dirección, has de definir un destino. ¿Cuál es tu objetivo concreto? ¿A dónde quieres llegar, qué quieres conseguir?

Una vez conoces tu destino, entonces eliges tu mapa. Es tu sistema operativo que te dice cómo llegar allí.

Y finalmente has de vigilar tus creencias, que o bien te ayudarán o te impedirán llegar a tu destino. Tus creencias han de posibilitarte alcanzar tus objetivos.

En La Fórmula Empresarial trabajamos a fondo estos 3 conceptos: mentalidad empresarial ganadora, objetivos y estrategias para el éxito.

La Fórmula Empresarial – Septiembre 2012

Si todavía no has participado, inscríbete a la próxima edición. ¡Sigue siendo GRATIS! No tienes nada que perder, y tiene mucho que ganar. No lo dudes, comprométete YA a dar el siguiente paso en tu negocio.






Rellena AHORA este formulario
y reserva tu plaza para
La Fórmula Empresarial 



Por último,  me gustaría invitarte a explorar dónde te encuentras hoy.

Invitarte a pensar cuáles son las necesidades más importantes para ti, y de qué forma buscas satisfacerlas.
Por 2 razones: La primera, para que puedas sacar lo mejor de ti mismo.
Y dos, para que no sólo te entiendas mejor a ti, sino que entiendas mejor a otros, les aprecies más, y puedas entender lo que les motiva a actuar. Es una gran forma de darles mejor servicio.

Recuerda una cosa: Cuando tú sigues tu POR QUÉ, otros te seguirán a ti. Tener una visión que  permita a otros satisfacer sus necesidades te convertirá en un líder.

Escribe en la ZONA DE COMENTARIOS tus ideas, opiniones o conclusiones tras leer este post.

Y si te parece valioso o te ha gustado leerlo, compártelo AHORA en tu TWITTER o FACEBOOK!
¡Mil gracias!

The following two tabs change content below.
Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

Latest posts by Isabel Anthony Torres (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *