La razón por la que tú no haces Marketing Educacional

fuera de la zona de confortLa mayoría de empresas quieren crecer, tener más ventas, más ingresos, y ser tan rentables como sea posible.
Es fácil estar de acuerdo con esto.

Y claro que sí, hay muchas formas de conseguir más ventas.
Algunos empresarios se dedican a la puerta fría, otros van a ferias, algunos hacen networking, otros prueban los canales modernos (SEO, redes sociales e incluso MARKETING EDUCACIONAL).

Numerosos estudios muestran que el Marketing Educacional es una de las formas más eficientes, efectivas y rentables de conseguir nuevos clientes – y aun así muy pocos empresarios hacen este tipo de marketing.

¿¿¿Cómo puede ser???

La razón es que los seres humanos solemos tomar decisiones basadas en la emoción, y no en la lógica.

Marketing Educacional vs. marketing tradicional:
Las emociones

No te preocupes… no es tu culpa.
Los seres humanos buscamos la gratificación instantánea, es decir que preferimos tener un resultado AHORA en vez de uno mejor MAÑANA.
Preferimos hacer una oferta promocional con la esperanza de conseguir un par de clientes hoy mismo, en vez de invertir en SEO y esperar 6 ó 12 meses hasta que nuestra web tenga más visitas y pedidos.

Queremos tener esa sensación de placer que nos da obtener un resultado.

zona de confort

Posponer el éxito no es atractivo.
Hacer las cosas que ya conocemos nos hacen sentir bien al instante porque nos sentimos productivos, nos sentimos en control.

¿Pero cómo te efectivas son tus campañas de marketing hoy?
¿Tienes el número de clientes y de ventas que quieres?
¿Estás llegando al máximo potencial con tu negocio, o sabes que tienes más talento y valor que ofrecer a tu mercado… si sólo ellos lo supieran?

Marketing Educacional vs. Marketing tradicional:
Los datos

Veamos qué es lo que dicen los estudios con respecto al Marketing Educacional.

  • El 61% de los usuarios de internet buscan información de productos y servicios online
  • El 92% de empresas que publica un blog valioso y relevante para su mercado de forma regular consigue nuevos clientes a través de su blog
  • El 46% de personas leen blog más de una vez por semana
  • Empresas que tienen 30 landing pages o más generan 7 veces más tráfico y suscriptores que las que tienen 10 o menos landing pages
  • Los suscriptores de tu lista hacen compras un 47% mayores cuando se sienten cuidados por tu empresa
  • EL 80% de las personas prefieren recibir información mediante un blog o un artículo educacional en vez de mediante un anuncio publicitario.

En definitiva, no queremos que nos vendan, queremos que nos eduquen.

Y el Marketing Educacional proporciona el tipo de información que tus clientes potenciales están buscando para tomar buenas decisiones de compra.

Entonces… ¿por qué no estás haciendo Marketing Educacional?

No me entiendas mal… soy una gran fan del networking, las ferias, y todas las otras formas de marketing y ventas.
Todas tienen su valor, si estás hechas de forma estratégica (y no reactiva).

Pero si quieres tener CONTROL sobre tus resultados, y asegurarte que nuevos clientes vienen a ti de forma regular y previsible, tienes que cambiar la forma en la que te comunicas.

aprender

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Que tengas un gran día,

Isabel

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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