Multiplica tus ventas con esta pregunta

ganchoSi tú y yo queremos hacer de nuestros negocios un gran éxito, tenemos que asegurarnos
que nuestros productos o servicios DAN RESPUESTA a los deseos y las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es el problema?

La mayoría de empresarios están tan ilusionados con sus propias ideas, que se olvidan completamente de lo que quieren sus clientes potenciales.

Un par de ejemplos:

1. Una empresa de traducción describe a su mercado objetivo como:

Nuestro target ideal es aquella empresa que tiene necesidades recursivas y/o complejas de traducción.
Comunican y/o exportan a numerosos países con diversas lenguas de destino.
Valoran la calidad necesaria para dar una buena imagen. y confían en el ahorro que posemos ofrecer mediante nuestras soluciones tecnológicamente avanzadas.
Tienen grandes volumen de traducción y un tiempo critico de publicación que las obliga a una gestión compleja.

Lo que realmente se preguntan sus clientes potenciales es:
¿Quién me puede hacer buenas traducciones de forma fácil y fiable para que yo pueda vender a mercados extranjeros?

2. Una empresa escribe en su folleto:

Ayudamos a empresas a tener resultados superiores gracias al desarrollo de
soluciones informáticas adaptadas a sus necesidades particulares.

Mirando su web parece que se dedican a hacer estudios de costes para encontrar el mejor programa de gestión de stock para tiendas minoristas.

Lo que realmente se preguntan sus clientes potenciales es:
¿Quién me puede dar la mejor solución para llevar un control de mi negocio?

En ambos casos, estos estudiantes multiplicaron (2-8 veces) tan pronto posicionaron
su solución de una forma clara y ajustada
al lenguaje que usa su mercado.

Tú también puedes hacerlo.

Pregúntate también: ¿Qué pregunta quieren ver respondida tus clientes potenciales?

llave del exito

Por ejemplo…

  • ¿Cómo puedo ser más productivo?
  • ¿Cómo mejoro la comunicación con mi hijo adolescente?
  • ¿Cómo puedo conseguir clientes de un perfil más alto, con mayor poder adquisitivo?
  • ¿Cómo puedo perder de forma rápida y fácil estos kilos que me sobran?
  • ¿Qué puedo hacer para deshacerme de este dolor de espalda?

Tras hacer un estudio a nuestro mercado objetivo
(PYMEs y autónomos que tienen un buen producto o servicio
pero no consiguen suficientes clientes y ventas
),
hemos encontrado 7 preguntas importantes que quieren contestar:

  • comprender_al_cliente¿Cómo consigo más clientes y más ventas?
  • ¿Cómo puedo enfocar mis acciones en lo que es verdaderamente importante?
  • ¿Cómo mantengo mi energía y motivación alta, también en los momentos difíciles?
  • ¿Cómo desarrollo productos o servicios que llamen la atención de mi mercado?
  • ¿Cómo me posiciono en mi mercado y me diferencio de mi competencia?
  • ¿Cómo convierto mi pasión en ingresos? ¿Cómo consigo ganarme la vida haciendo lo que me gusta?
  • ¿Cómo puedo llevar mi mensaje más lejos, y contribuir y marcar una diferencia en el mundo?

Por eso, son estas las preguntas que contestamos en La Fórmula Empresarial.

Y ahora es TU turno…

¿Qué pregunta contestas tú con tu producto o servicio?

Escribe tu pregunta en la zona de comentarios más abajo en esta página.
¡Quizá consigas un nuevo cliente de entre nuestros lectores!

Te animo también a leer las preguntas de otros lectores y responderles con tus impresiones o ideas.

Y por último: ¡Ayúdame a seguir creciendo!

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clicando los botones de LinkedIN, Facebook o Twitter
.

¡Mil gracias!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    Con mis servicios ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida y su economía.
    Haciendo lo que hacemos cada día de manera diferente podemos conseguir resultados extraordinarios que nos llevan a desarrollar una vida más sana, con más belleza y bienestar.
    Y si nos implicamos en recomendárselo a quienes nos rodean obtenemos unos ingresos extras que pueden llegar hasta donde tú estés dispuesto a comprometerte para conseguir lo que quieras.

  2. says

    ¿Cómo puedo impulsar la rentabilidad de mi empresa con un mejor enfoque estratégico?
    Te ayudamos a innovar tu modelo de negocio con la Estrategia Espiral.

    Albert Campi

  3. María José says

    ¿Cómo puedo mejorar mi salud y encontrarme mejor?

    Te ayudamos a mejorar tu estado físico, tu salud y bienestar mediante programas nutricionales totalmente adaptados a tus necesidades (bajar peso, subir peso, aumentar masa muscular, aumentar rendimiento deportivo, mejorar tu nutrición, descansar mejor…)

  4. says

    Antes de conocernos, nuestros clientes se preguntan ¿como puedo convertir el tráfico de mi web en clientes? ¿ Como hago para fidelizar a los que ya son clientes?
    Tenemos dos respuestas muy concretas: venta cruzada y atención cliente.
    Porque el toque humano no se debe perder ni en el mundo virtual.

  5. says

    ¿Quien me ayuda a elegir los Colores adecuados para mi Negocio, sea el espacio físico o el branding?
    ¿Quien me ayuda a elegir los Colores que creen el ambiente deseado en mi Hogar?
    ¿Quien me ayuda a crear un Plan de Color para los Materiales y Decoración de mi proyecto de Interiores?
    ¿Quien me ayuda a elegir los Colores para la Fachada de mi casa, y evitar que sea aburrida o que parezca un cromo?
    ¿Quien me puede informar de Tendencias de Color y de Diseño sin que yo tenga que desplazarme a las Ferias?

    La Colorista®

  6. says

    ¿Cómo consigo que la burocracia no sea un problema en mi negocio?
    ¿Cómo rentabilizar el coste por el control en mi empresa?
    ¿Cómo hacer que la administración de mi empresa sea productiva?

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