Negocios y networking: 15 tips para sacar el máximo provecho a congresos y eventos

Espero que te tocara alguna de las entradas gratis para el congreso Bizbarcelona 2015 que sorteamos.

Si no fue así ¡el próximo año te esperamos!

Por tercer año consecutivo la organización del Bizbarcelona volvió a contar con nosotros y esta vez ampliamos nuestra participación porque dimos 3 conferencias y nuestro evento de Networking La Colmena.

Hicimos un pleno en todos los eventos, llegando a reunir a más de 500 personas en total, más de 500 nuevos amigos de Se Ese Uno.

¡Gracias a todos por la participación!

Me gustaría ofrecerte algunos de los consejos que compartimos sobre…

Cómo puedes aprovechar al máximo tu participación en congresos de negocios y networking

Antes del congreso:

  • ¡Consigue tu entrada anticipada con descuento!
  • Mira con antelación la programación de las conferencias y destaca las actividades, charlas y expositores que te interesa visitar.
  • Lleva suficientes tarjetas de visita con tu información de contacto.
  • PONTE OBJETIVOS CONCRETOS para la conferencia.
    Por ejemplo:

– Conectar con 3 programadores que me puedan ayudar a hacer la nueva web
– Crear alianzas con 2 proveedores complementarios con mi actividad
– Hablar con 5 personas de mi proyecto y pedir feedback sobre mi idea

  • Conecta con otros visitantes ANTES de la conferencia.
  • Utiliza el hashtag (etiqueta #) del congreso en Twitter para encontrar a otros asistentes e incluso conectar con los speakers o expositores.
  • Prepara tus acciones de seguimiento ANTES de la conferencia. Por ejemplo, prepara una plantilla de email antes del congreso y personalízala rápidamente el día posterior.

Durante el congreso:

  • ¡Haz networking!
    Incluso si vas acompañado, busca las oportunidades para hacer nuevos contactos.
    Empieza conversaciones con las personas sentadas a tu lado, pero no aproveches para centrar la conversación en ti, tu idea o tu producto. En cambio, interésate por la otra persona y busca formas de aportar valor al otro.
  • Empieza las conversaciones con naturalidad.
    Un ejemplo sencillo es: “Hola, me llamo Juan, encantado de conocerte. ¿Estás disfrutando del congreso? ¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora?”
  • Toma notas durante las charlas que te interesen, buscando 3 ideas que puedan ayudar a tu proyecto o a ti personalmente.
  • Durante las charlas, siéntate en las filas de delante. Es sencillo pero quizá requiere un poco de coraje. Te permitirá conocer a las personas más proactivas, conocer a los speakers y disfrutar la charla al máximo.
  • ¡Asegúrate de pasarlo bien!

Después del congreso:

  • Haz seguimiento a los contactos bien por email o conectando en LinkedIn. Piensa que intentar vender tu propuesta a un desconocido es poco efectivo. En cambio, mantén el principio de dar valor primero y construir una relación de confianza.
  • Reúne las notas tomadas durante la conferencia y escribe tus conclusiones tras participar en ella.
  • Comparte tus experiencias con tus contactos en las redes sociales, utilizando en Twitter el hashtag #bizbarcelona.

Espero que estos consejos te ayuden a crear nuevas relaciones beneficiosas para ti y para tu negocio, a corto, medio o largo plazo.

Y te recuerdo que para no perderte el sorteo del próximo congreso al que vayamos,  puedes inscribirte aquí abajo y además conseguir una guía sobre marketing educacional HOY mismo…

Guía gratuita: cómo conseguir más clientes
con el marketing educacional

¡Anímate a dejar un comentario en la zona de aquí abajo!
  • ¿Qué experiencias has vivido participando en ferias y congresos?
  • ¿Qué consejos nos darías a mí y a los otros lectores?

¡Gracias! ¡Nos veremos muy pronto!

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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