Claves de la nueva economía

¿Tienes mucha competencia y por tanto te resulta difícil destacar?

Si piensas que sí, entonces: ¿cuál es la solución?

¿Hacer ruido en el mercado y seguir empujando tu producto hacia tu público, o
aprender cómo hacer que tus clientes potenciales vengan a ti?

En esta economía tener una buena red de contactos
es más importante que nunca.

Hoy día tienes que trabajar mucho más para que tu producto llame la atención y se adelante al de la competencia. No sólo eso, también tienes que mantenerte en la mente de tu cliente para que él retorne a ti.

Un cartel colgado en tu escaparate o una página web no es suficiente. Hay muchos otros que hacen exactamente eso mismo. Eso no te diferencia a ojos de tu cliente.

Supongamos que hace cinco años, un community manager podía ofrecerse a cualquier empresa, ya que era probablemente el único. No había que esforzarse mucho por llamar la atención.

Ahora una empresa puede elegir entre docenas expertos en redes sociales.

¿Qué se puede hacer para atraer a los clientes y mantenerlos? Y ¿cómo asegurarse de que tu negocio y tú os mantenéis en la memoria de tus clientes?

La respuesta es… NETWORKING. 

Todo el mundo está en red. Online y offline.

Hay cerca de 500 eventos de networking diariamente en España.

Pero cuidado: incluso si todos brindan la oportunidad de hacer contactos, algunos de estos eventos tienen más que ofrecer que otros.

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Aquí tienes 4 claves que te ayudarán a ser mejor “networker

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Clave 1: Sé exigente

El hecho de que puedes hacer networking con cualquiera no significa que debas hacerlo.

Como siempre, la calidad es más importante que la cantidad.

Has de asegurarte de que el tiempo que inviertes en la creación de contactos realmente te ayuda a impulsar tu negocio.

Tu tiempo es valioso, así que asegúrate de usarlo de manera óptima.

Infórmate del tipo de eventos disponibles y encuentra el que se adecúa a tus objetivos del momento.

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El 18 de Abril te ofrecemos la actividad de networking La Colmena.

Horario:               18.00 – 20.00
Lugar:                   Edificio CINC, C/Llull 321-329 Barcelona
Inscripción:       GRATUITA haciendo clic aquí

Es un evento de networking para empresarios y autónomos que quieren conseguir más contactos con menos esfuerzo.
Si perteneces a este grupo – ¡inscríbete ya! (plazas limitadas)

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Clave 2: Observa

Cuando estés en una reunión de networking, procura no ir de una conversación directamente a la siguiente. De vez en cuando toma unos minutos para mirar a tu alrededor.

Busca a las personas que parecen estar a gusto y que son el centro de atención. Estos son los líderes con los que tú quieres crear contacto.

Cuando sepas quiénes son los protagonistas: ¡ponte en marcha!

Preséntate, trata de averiguar qué necesitan y cómo puedes ayudarles tú a ellos.

Clave 3: Participa

No debes esperar que tras presentarte y ofrecer tu ayuda, inmediatamente lluevan oportunidades de negocio. Necesitas hacer más si quieres llamar la atención de los actores principales en tu mercado.

Tienes que comprometerte a crear una red. Un único esfuerzo no es suficiente, has de ser constante. Dedicar estratégicamente tu tiempo a la creación de contactos profesionales.

Tu objetivo es a medio plazo crear una potente red de contactos en la que tú eres la pieza más valiosa.

Participar de forma regular en actividades de networking tiene como resultado que tu nombre y tu cara serán reconocidos. Eso crea confianza.

Clave 4: Mantén el contacto

Responde a las solicitudes de información, contactos, presupuestos de forma urgente. Puede ser que eso signifique 3 días o 24h, depende del sector y el producto. Pero dale prioridad.

Es importante sacar el máximo provecho a cada oportunidad que tengas, porque nunca se sabe lo valioso que es o dónde te puede llevar. Cuanto más tiempo esperes antes de hacer un seguimiento, más tiempo tiene esa persona de olvidarte.

Aviso:

No lo puedo repetir lo suficiente: es importante saber la diferencia entre crear contactos y realizar una venta.

Uno de los mayores errores que puedes cometer es ser demasiado agresivo.

Cuando haces networking lo importante es construir confianza y credibilidad. Proporciona información sobre tu negocio para que los demás quieran saber más de ti. Nunca intentes cerrar una venta antes de crear esa confianza.

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Me encantará verte en La Colmena, el próximo 18 de Abril.

Apúntate a la mejor actividad de networking del momento, y recomiéndanos a tus amigos emprendedores.

¡No te lo pierdas!

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Hasta entonces, tengo curiosidad por saber lo que piensas de la frase “En esta economía, tener una buena red de contactos es más importante que nunca”.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo, y por qué?
¿Qué importancia le das tú al networking en tu empresa?
¿Qué consejos te gustaría haber escuchado cuando empezaste?

Publica tus ideas, conocimientos y sabiduría en la sección de comentarios.
Cuanto más contribuyas, más impacto creas J.

PD

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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