¿Cuánto pagarías por saber lo que piensa un cliente?


Imagínate que pudieras leer la mente de tus clientes.
¿No crees que eso te ayudaría a entenderles mejor?

Tus clientes son muy directos a la hora de pedir descuentos o poner objeciones. Pero hay cosas que piensan y no te dicen.

Hoy quiero compartir contigo los pensamientos secretos de tus clientes.
Son los pensamientos que ellos nunca comparten contigo, pero que pasan por sus
cabezas cuando les ofreces tu producto o servicio.

¡Para tener éxito, es mejor conocerlos!

Tus clientes tienen dudas y preocupaciones que les sobrevienen al hacer una compra.

¿Estoy haciendo la decisión correcta?
¿Me estaré precipitando?
¿Qué me dirá mi mujer/marido cuando se entere?

Si conoces los pensamientos secretos de tus clientes y actúas en consecuencia,
puedes ganar su confianza y darles mejor servicio.

Éstos son los 33 cosas que tus clientes piensan pero no dicen:

Sobre sí mismos:

  1. Odio que me vendan, pero me encanta comprar.
  2. Yo soy especial y quiero que me traten como tal.
  3. Prefiero hacer las cosas en la forma habitual que aprender algo nuevo.
  4. Tengo poca memoria. Si pasa demasiado tiempo desde el último contacto, me olvido de que existes.
  5. El dinero no es problema cuando se trata de gastarlo en mi pasión.
  6. Me encantan los chollos, pero no quiero que piensen que soy un tacaño.
  7. Creo que soy la persona más interesante del mundo. Espero que te sientas fascinado por mí y que escuches todas mis historias.
  8. Prefiero tomar una pastilla para resolver mi problema, y no tener que trabajar duro por ello.
  9. Quiero que mi vida sea mejor, pero no quiero esforzarme para conseguirlo.

Sobre ti:

  1. No tienes que ser un súper-héroe. Simplemente tienes que darme lo que me prometiste.
  2. No has de ser perfecto, pero tengo que poder confiar en ti.
  3. Quiero confiar en ti pero me cuesta hacerlo porque otros me han defraudado en el pasado.
  4. Si reconoces que no sabes algo, me ayudarás a confiar en ti.
  5. Una vez que te has ganado mi confianza y lealtad, puedes cometer algún error y te perdonaré.

Sobre tu negocio:

  1. Me molesta muchísimo que trates mejor a otros clientes que a mí.
  2. Me gusta cuando me das la atención que me merezco.

  3. Lo que tú crees que haces mejor, no es tu punto más fuerte. Pregúntame y te diré lo qué haces mejor que nadie.
  4. Odio admitir que estoy equivocado, pero te respeto cuando tú lo haces.
  5. No estoy interesado en tus excusas. De hecho, me irrita oírlas.
  6. Quiero comprar tu producto, pero no sé cómo justificarmelo a mí o a mi pareja.
  7. Quiero explicarte lo que quiero de ti y tu negocio. ¿Por qué nunca me lo preguntas?
  8. Aprecio mucho que me des las gracias cuando te recomiendo a un amigo.


Sobre tu producto / servicio:

  1. Quiero que tú hagas el trabajo duro por mí.
  2. Los hechos y las cifras sobre tu producto no me interesan. Cuéntame algo que me interese.
  3. No me importa gastar dinero siempre que obtenga valor real.
  4. Una voz amistosa al otro lado de la línea telefónica cambia todo.
  5. Entiendo muy poco de lo que me cuentas. ¿Te puedes explicar?

Acerca de su vida:

  1. Mi vida es muy complicada. Dame una solución sencilla que pueda poner en práctica sin mucho esfuerzo, y te pagaré más.
  2. Te pagaré lo que quieras si me ayudas a no sentirme/parecer estúpido.
  3. No sé que es lo que quiero. Averígualo por mí.
  4. Hay algo en mi vida que tengo miedo a perder. Si puedes protegerme contra ello, te querré para siempre.
  5. Paso mucho tiempo preocupado y ansioso. Por favor, ayúdame.
  6. Creo que la mayoría de mis problemas son culpa de los demás. Por favor, ayúdame a mantener esta ilusión.

 

Ahora que has leido esta lista, añade tus ideas, opiniones y comentarios.

¿Qué otras cosas intuyes que piensan los clientes – pero que se callan.
¡Me interesa tu respuesta!

Escribe un comentario en la zona de abajo. ¡Gracias!

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Isabel

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Comments

  1. Jhenny says

    Hola Isabel,
    Muy cierto todos los puntos del post… como emprendedora me identifico con ambos personajes, el cliente y el que ofrece producto/servicio.
    Logicamente cuando somos nosotros los que ‘ofrecemos’ nos gustaria tener el cliente perfecto que compre sin objeciones, pero nada más lejos de la realidad, jejejjj. Es muy recomendable tener en cuenta esta info y asumirlos como parte inherente del proceso de venta y de nuestro servicio en si, y como tu bien dices: Para tener éxito, es mejor conocerlos! :)

  2. says

    Queda claro lo importante que es escuchar al cliente, saber como es, como te ve, que quiere, que espera, como hacer que confie en nosotros, etc. El cliente (y sus necesidades) son la piedra angular de todo negocio, sobre lo que pivota, su razón de ser. Hay que tener en cuenta lo que quiere en todo momento.

    Esto se hace mediante investigación de mercados. ¿Por qué crees tú que las empresas, pese a que están de acuerdo contigo no están dispuestas a invertir en esta faceta?

    Lo digo porque llevo muchos años dedicándome a ello y en España nos cuesta mucho vender, puesto que normalmente en las empresas abunda la gente “que lo sabe todo del cliente porque llevan 30 años en el sector”. Ojo y que estudios sí que se venden en España pero estudios baratos. El precio se ha convertido en el único driver que dteremina la inversión, por lo que estudios que cuestan mucho pero que a su vez aportan mucho conocimiento del cliente, (estratégicos como los que nosotros ofrecemos) no se venden.

    Un saludo,

    Carlos Oliveras

  3. says

    Algunas reflexiones/cuestiones:

    - De acuerdo en ESCUCHAR al/a la cliente, pero antes ESCUCHARNOS a nosotr@s mism@s.
    - ESCUCHAR, sí, pero ¿para qué? ¿Para vender o para satisfacer con nuestro producto/servicio y así poder seguir vendiendo?
    - ¿Cómo sabemos que lo que el/la cliente quiere (porque realmente está convencido/a que lo necesita) es lo que realmente quiere / necesita? Quizás es rizar el rizo, pero si no nos aseguramos, quizás habremos vendido, ¿pero habremos fidelizado?

  4. says

    Un listado muy práctico sobre todo recordando que todos vendemos algo cada día
    Las cuitas, objeciones y dudas que todos tenemos como animales de la misma especie que somos.
    Me dejas trabajo por hacer en el intento de integrarlas

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  1. [...] ¿Cuánto pagarías por saber lo que piensa un cliente? From seeseuno.es – February 22, 5:46 PM Imagínate que pudieras leer la mente de tus clientes.¿No crees que eso te ayudaría a entenderles mejor?Tus clientes son muy directos a la hora de pedir descuentos o poner objeciones. Pero hay cosas que piensan y no te dicen.Hoy quiero compartir contigo los pensamientos ocultos de tus clientes. Son los pensamientos que ellos nunca comparten contigo, pero que pasan por sus cabezas cuando les ofreces tu producto o servicio. [...] [...]

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