Cómo piensan los clientes: sus pensamientos más ocultos

Imagínate lo que podrías hacer si pudieras saber cómo piensan los clientes, como si les pudieras leer la mente…

¿Crees que eso te ayudaría a entenderles mejor?

Hoy quiero compartir contigo los pensamientos ocultos de tus clientes.

Son los pensamientos que ellos nunca comparten contigo, pero que pasan por sus cabezas cuando les ofreces tu producto o servicio.

¡Para tener éxito, es mejor conocerlos!

Como clientes, todos tenemos inseguridades que nos sobrevienen al hacer una compra:

  • ¿Estoy tomando la decisión correcta?
  • ¿Me estaré precipitando?
  • ¿Qué me dirá mi mujer/marido cuando se entere?

Si conoces los pensamientos secretos de tus clientes y actúas en consecuencia, puedes ganar su confianza y serás capaz de dar mejor servicio a sus necesidades.

Por eso, déjame presentarte…

Los 40 pensamientos secretos que tus clientes no te dicen…

… sobre tu negocio:

  1. Me molesta muchísimo que trates mejor a otros clientes que a mí.
  2. Me gusta cuando me das la atención que me merezco.
  3. Lo que tú crees que haces mejor, NO es tu punto más fuerte: pregúntame y te diré lo qué haces mejor que nadie.
  4. Odio admitir que estoy equivocado, pero te respeto cuando tú lo haces.
  5. No estoy interesado en tus excusas. De hecho, me irrita oírlas.
  6. Me gusta recibir un trato exclusivo.
  7. Quiero comprar tu producto, pero tienes que ayudarme a justificármelo a mí mismo o a mi pareja.
  8. Puedo decirte todo lo que necesitas saber para venderme. Pónmelo fácil y lo haré.
  9. Quiero explicarte cómo nuestra relación funcionaría mejor para mí. ¿Por qué nunca me lo preguntas?
  10. Aprecio mucho que me des las gracias cuando te recomiendo a un amigo.

… sobre sí mismos:

  1. Odio que me vendan, pero me encanta comprar.
  2. Yo soy especial y quiero que me traten como tal.
  3. Prefiero hacer las cosas en la forma habitual que aprender algo nuevo.
  4. Tengo poca memoria. Si pasa demasiado tiempo desde el último contacto, me olvido de que existes.
  5. El dinero no es problema cuando se trata de gastarlo en mis obsesiones.
  6. Me encantan los chollos, pero no quiero sentirme un tacaño.
  7. Creo que soy la persona más interesante del mundo. Espero que te sientas fascinado por mí.
  8. Pienso que puedo ganar más de lo que gano.
  9. Prefiero tomar una pastilla para resolver mi problema, y no tener que trabajar duro por ello.
  10. Anhelo hacer mi vida mejor, pero no quiero esforzarme para conseguirlo.
  11. Soy más vago de lo que estoy dispuesto a admitir.
  12. Soy más egoísta de lo que estoy dispuesto a admitir.
  13. Soy más inseguro de lo que yo estoy dispuesto a admitir.

… sobre ti:

  1. No tienes que ser un superhéroe: simplemente tienes que proporcionarme lo que me prometiste.
  2. No necesitas ser perfecto, pero tengo que poder confiar en ti.
  3. Quiero confiar en ti pero me cuesta hacerlo porque otros me han defraudado en el pasado.
  4. Si reconoces que no sabes algo, me ayudarás a confiar en ti.
  5. Una vez que te has ganado mi confianza y lealtad, puedes cometer algún error y te perdonaré.

… sobre tu producto/servicio:

  1. Quiero que tú hagas el trabajo duro por mí.
  2. Los hechos y las cifras sobre tu producto no me interesan: cuéntame algo que sea emocionante.
  3. No me importa gastar dinero siempre que obtenga valor real.
  4. Una voz amistosa al otro lado de la línea telefónica cambia todo.
  5. Entiendo muy poco de lo que me cuentas… ¿te puedes explicar mejor?

… acerca de su vida:

  1. Mi vida es muy complicada: dame una solución sencilla que pueda poner en práctica sin mucho esfuerzo, y te pagaré más.
  2. Te pagaré lo que quieras si me ayudas a no sentirme o parecer estúpido.
  3. No sé que es lo que quiero… averígualo por mí.
  4. Hay algo en mi vida que tengo miedo a perder: si me ayudas a conservarlo te querré para siempre.
  5. Paso mucho tiempo preocupado y ansioso… por favor, ayúdame.
  6. Mi vida es estresante. Si puedes reducir mi estrés, serás mi mejor amigo.
  7. Creo que la mayoría de mis problemas son culpa de los demás. Por favor, ayúdame a mantener esta ilusión.

 

Ahora que sabes cómo piensan los clientes…
¿cómo puedes mejorar tu producto, tu comunicación,
tu servicio al cliente o cualquier otro aspecto de tu negocio?

Te propongo hacer una lista de acciones que puedes llevar a la práctica en la próxima semana, para adaptar algún aspecto de tu negocio a satisfacer más y mejor las inquietudes de tus clientes.

Escribe tu comentario: ¿qué te ha sorprendido de lo anterior?
¿Qué te puede ayudar en tu negocio?

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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