9 cosas que has de saber para destacar con tu perfil de LinkedIN

LinkedIn es una de las redes más poderosas para hacer crecer tu negocio.

Tener un gran perfil en LinkedIn no es difícil ni costoso.

Aquí hay algunos pasos para ponerte en marcha inmediatamente.

1. Tu perfil es más que un CV

Como empresario o autónomo, uno de los mayores errores al escribir tu perfil en LinkedIn es hacer que parezca un curriculum. Es un error frecuente porque muchos utilizan esta red para buscar un empleo.

Sin embargo, si usas LinkedIn para construir tu negocio, debes crear un perfil que atraiga a clientes potenciales, conexiones valiosas y colaboraciones con profesionales de calidad.

2. Tu foto

Es imprescindible que tu cuenta tenga una fotografía, y mejor si es una foto profesional.

No utilices nunca tu logo o una imagen en la que no se te ve claramente. La gente quiere ponerse en contacto con una persona real, y una buena imagen dirá mucho de ti. No conectamos con empresas sin rostro.

Lo mejor es tener una foto de tu retrato en la que salgas sonriendo de forma relajada.

3. El título/ titular profesional

Uno de los principales componentes de tu perfil de LinkedIn es tu titular.

Lo último que quieres es un título aburrido. Debe llamar la atención, y además debe contener palabras clave específicas que te ayudarán a ser encontrado en búsquedas de LinkedIn o Google.

Tu título te ayuda a construir tu imagen de experto, y has de comunicar un beneficio, aquello que otros pueden ganar al conectar contigo.

Cuando participes en grupos y debates y respondas a preguntas en LinkedIn, los otros no sólo ven tu nombre, sino también tu título. Quieres que la gente se sienta atraída por tu foto y tu descripción.

Muchos profesionales tienen un título similar a éste: “Propietario de la asesoría X”.
El problema es que a los contactos potenciales esto no les da ni frío ni calor.
Si tu título es el siguiente: “Crack de la asesoría que te ayuda a ahorrar un 30% en los gastos de tu empresa”,
incrementas las posibilidades de crear contactos para tu negocio.
Encuentra un título atractivo y en línea con tu marca profesional.

Añade las direcciones web que lleven a tu página o a tu blog. Personaliza el nombre del enlace para que sea atractivo en la sección “editar sitios web”, preseleccionando “otro” y escribiendo el texto y la dirección (URL).

Personaliza también tu URL de LinkedIn en la sección “editar perfil”, utilizando tu nombre o palabras clave.

4. Tu resumen/ extracto

La siguiente sección importante de tu perfil es el resumen.

Has de hablar menos de tu historial de trabajo, y más de cómo puedes ayudar a tu cliente potencial.
Recuerda que tu perfil ha de atraer a la gente correcta para tu negocio.

Escribe el resumen en 1ª persona. Cuando escribes en 3ª persona el resumen parece una biografía.

Utiliza el resumen para decirles a tus clientes potenciales cómo puedes ayudarles.

Asegúrate de utilizar palabras clave que se colocan en las primeras posiciones en los motores de búsqueda y de LinkedIn.

Puedes añadir enlaces en tu resumen que lleven al lector a tu web o blog.

Haz una llamada a la acción clara en tu perfil.

Invita a aquellos que lo vean a que tomen una acción concreta: contactar contigo por email, llamarte por teléfono, o visitar tu web.
No llenes el perfil con varias llamadas a la acción o los visitantes no elegirán ninguna.

5. Tu experiencia

A diferencia de un curriculum, en tu perfil de LinkedIn es aconsejable indicar sólo los puestos de trabajo y experiencias relevantes para aquello que haces ahora. Puedes hablar de tu experiencia no sólo mencionando tu cargo en cada proyecto, pero también los diferentes talentos y habilidades que adquiriste en esos trabajos.

Asegúrate de mencionar los trabajos que están relacionados con tu industria. Tu experiencia ha de indicar que eres un experto en tu campo. No seas modesto y minimices tus experiencias y logros.

Asegúrate de que utilizar las palabras clave por las cuales quieres ser encontrado online.

********

El blog de esta semana ya es largo sin llegar a hablar de los últimos puntos sobre tu perfil en LinkedIn.

La semana que viene completaré este artículo, con los siguientes puntos:

  • Recomendaciones
  • Integración con otras redes
  • Contactos – consejos para hacer crecer tu red
  • Grupos y debates

¡Y ahora, ES TU TURNO!

Me pregunto qué opinas tú.
Comparte tus ideas, consejos y experiencia sobre el uso de LinkedIN para tu negocio.

¿Cómo sacas provecho de esta red? ¡Anímate a dejar tu comentario!

 

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Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

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Comments

  1. says

    ¡Estupendo Isabel! esto lo hemos hablado un poco en tus cursos, pero ahora que escribes esta entrada se facilita el poder seguir paso a paso tus recomendaciones, así que muchas gracias y espero que llegue pronto el próximo Martes.

    Un saludo.

    Fabián.

  2. says

    Isabel, muchas gracias por esos sabios consejos. Estoy contigo con respecto a la difusión del perfil profesional a través de las redes sociales especializadas en este ámbito, y desde mi humilde opinión y experiencia, a parte de estar en LINKEDIN, a mi me ha ido muy bien dar de alta mi perfil en INFOLANCER y reforzarlo con mi blog.

    Lo pongo como una experiencia práctica y ejemplo, como una alternativa a la que comentas.

    http://www.infolancer.net/freelance/German_Mur_Gonzalez/i41w3jwf6vz43ahsh5f

    Lo que he apreciado en INFOLANCER es que te deja un perfil público abierto a los buscadores y te ayuda a posicionarte, y tal como dijiste en el fabuloso curso de la FORMULA EMPRESARIAL, el hecho de disponer de un blog como página web de difusión de internet es una gran herramienta.

    Felicidades por tus aportaciones

  3. says

    Realmente hacia falta un articulo como este! Tengo que admitirlo que no llevo(llevaba) muy bien con Linkedin y después de leer el articulo ya hice algunos cambios. Gracias Isabel! Eres Genial!

  4. says

    Grácias, tus consejos me han ayudado a actualizar mi perfil en el Linkedin. Aún queda mucho que trabajar, pero tienes toda la razón del mundo la imagen es muy importante y tengo que hacer saber a la gente quien soy, que hago y en que les puedo ayudar.

  5. says

    Gracias Isabel por esos 5 puntos tan interesantes que nos has ofrecido…
    Aun soy novata en LinkedIN, pero espero que poco a poco, siguiendo tus consejos, consiga dominarlo y sacarle el máximo partido!
    Un saludo!!
    Nadia

  6. says

    Gracias por estos consejos! Me parece muy buena tu perspectiva, no pensar en el perfil como un CV sino como una forma de presentarnos como emprendedores. Sin duda, esta nota me abrió la cabeza. Saludos!

  7. Josu Sarra says

    Gracias Isabel,

    Un buen resumen de la esencia de Linkedin. En mi caso, creo que arrastro un pequeño error inicial, ya que los contactos que tengo en mi red más bien corresponden a empresas similares a la que represento y me he dado cuenta que nuestro grueso de mercado todavía no está presente en este red, por lo menos, por ahora.

    Muchas gracias.

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