¿Qué será de nosotros en 2016?

creatividad 3Pensaba que nunca lo preguntarías… pero sí, los rumores son ciertos.

Muchos de nuestros clientes ya saben esta noticia, pero quería que tú también estuvieras al tanto.

En Agosto de este año, tras casi 4 años de trabajo, Aharale y yo tomamos una decisión que ha dejado ya a más de uno con la boca abierta: Vamos a parar.

Y quizá te preguntas… ¿pero por qué?

Vamos a parar porque con la máquina siempre encendida no encontramos suficiente tranquilidad, paz e inspiración para hacer las cosas de forma diferente.

Y la verdad es que no nos va mal. De hecho nos va bien, y muchos otros ya se darían con un canto en los dientes. Pero Aharale y yo creemos que nos puede ir mejor, y que también podemos dar más valor y hacer mejor nuestro trabajo.

Quizá ya lo sabes:

En 2011 empezamos nuestras actividades en Barcelona, y decidimos unos objetivos hasta finales del 2015. Por supuesto, eran unos objetivos muy ambiciosos, muy poco realistas y muy fuera de nuestra zona de confort (ya sabes que intentamos predicar con el ejemplo). Muchos de esos objetivos los hemos cumplido, muchos otros no. Pero he de decir que el viaje ha sido estupendo.

El caso es que un amigo me decía hacía unos días: Isa, te acuerdas que hemos hablado de la zona de confort. Parece que Aharale y tú le tenéis alergia. Me hizo gracia… porque verdaderamente yo soy una persona con un conflicto interno constante entre la necesidad de crecer, tomar riesgos y probar lo nuevo, y la necesidad de tener certidumbre. Si no tuviera a Aharale a mi lado como socio de la empresa y como compañero en la vida, es probable que no hubiera tomado tantos riesgos en los últimos años. El caso es que hasta yo le he pillado el gusto.

Total, que en Agosto nos dimos cuenta de algo: ha llegado el momento de reinventarnos. De hacer cambios nosotros. No hacer más de lo mismo teniendo un crecimiento linear y constante, sino salirnos del camino que seguíamos, redefinir nuestros objetivos y elegir nuevas vías para conseguirlos. Porque nuestro negocio sólo va a crecer en la medida en que crezcamos nosotros.

Volvió a nuestra cabeza un “mantra” que aprendimos en nuestros años de formación en Holanda:

STOP, LOOK, CORRECT, TAKE ACTION
[Para, mira, corrige, pasa a la acción]

Como consecuencia de este parón, lo primero que decidimos en no contraer ningún compromiso para el 2016, no vender nada, no agendar nada, no prometer nada.

La sensación de libertad duró un segundo, porque luego vino en seguida la otra (q se parece) de terror.

AAAAGGGGHHH, ¿y ahora qué?

Ser más creativoPues es curioso que esta segunda sensación también se pasó en seguida… y que al crear espacio, muy rápidamente empezaron a llegar a nosotros muchas ideas, y entre ellas alguna buena.

Y más curioso todavía, esas ideas han ido tomando forma y tenemos ya nuevos proyectos en desarrollo.

El caso es que tú me importas, como espero que ya sepas, porque cada martes te escribo.

Y como tú me importas, me importan tus opiniones, tus ideas y tus deseos. Y las quiero considerar antes de tomar alguna que otra gran decisión.

Por eso quiero pedirte… por favor… tu ayuda: Dame tu opinión.

A continuación encontrarás un cuestionario, y te pido por favor nos dediques unos minutos y nos abras una ventana para entenderte mejor.  MILES DE GRACIAS.

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

The following two tabs change content below.
Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

Latest posts by Isabel Anthony Torres (see all)

Comments

  1. Juan Eduardo Iriarte Seigné-Prado says

    ” LO QUE HACEMOS ES SOLAMENTE UNA GOTA DE AGUA EN EL OCÉANO. PERO SI NO LO HICIÉRAMOS, LE FALTARIA ALGO AL MAR ” ( Agnes Gontxa-Teresa de Calcuta)
    VAMOS A TENER SED

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *