6 preguntas que te harán vender más

El artículo de esta semana es un poco más largo de lo habitual. Sé paciente y léetelo hasta el final, porque te puede cambiar la vida. Una de las mejores formas de resolver problemas es definiéndolos bien antes de buscar soluciones.

En este artículo quiero compartir contigo 6 preguntas que te ayudarán a vender más.

¡Empecemos!

PREGUNTA 1: ¿Tienes miedo a la venta?

Para muchos empresarios el momento de cerrar la venta o hacer la negociación es un calvario. Esa es la hora de la verdad: la hora de hablar de dinero, cuantificar tu valor, conseguir un compromiso.

En nuestras formaciones nos centramos en enseñar estas habilidades y técnicas y te puedo prometer algo: empezarás a disfrutar la venta cuando sepas cómo hacerla bien. Mira lo que me escribió uno de nuestros estudiantes:

Estoy cambiando todo, formas de hacer, de hablar, de presentarme, estoy aplicando el concepto de educar no vender, estoy trabajando las técnicas de presentación y las de ventas, estoy empezando a hacer presentaciones de pie cuando es posible, pero lo intento. En fin, un montón de cosas que poco a poco se van traduciendo en resultados.
¿Sabes?, vender era una cosa  que me gustaba e intentaba hacerlo lo mejor posible, pero es que ahora me DIVIERTE!!!!, sí sí me DIVIERTE!!!. Hacer prospección me horrorizaba, ahora me ENTUSIASMA!!! y cada día trabajo para hacerlo mejor, repaso vuestras enseñanzas para ir perfilando mi estilo y DISFRUTO!!!  una barbaridad.

PREGUNTA 2: ¿Dedicas todo el tiempo posible a actividades para captar nuevos clientes o nuevas ventas?

La mayoría de emprendedores disfrutan más haciendo la labor central de su negocio (ya sea diseñar webs, dar sesiones de consultoría, despachar en su tienda, o lo que sea) que haciendo la tarea comercial.

Como resultado, dedican demasiado poco tiempo al marketing y las ventas – y sólo lo hacen cuando realmente les hace falta. Ese es el momento en el que tienes más presión (porque necesitas la venta) y eso a menudo afecta los resultados.

Quieres por tanto hacer marketing y ventas de forma regular, tanto con el objetivo de hacer crecer tu negocio, como con el objetivo de mejorar tus habilidades mediante la práctica.

PREGUNTA 3: ¿Tienes fijada una meta semanal o mensual de ventas?

Si has estado en La Fórmula Empresarial, te sonará nuestro método MOEPI. En él enseñamos que los objetivos han de establecerse ANTES de empezar a trabajar, para tener bien clara la dirección en la que hemos de movernos.

Ponerse objetivos concretos y cuantificables nos sirve además para centrar nuestros esfuerzos en las tareas correctas, en vez de mantenernos ocupados con trabajo poco productivo.

Ponerse objetivos es fácil: simplemente te propones un número. Sólo después te preguntas cómo alcanzarlo, y empiezas a trabajar. Por el camino aprenderás de los éxitos y de los errores, e irás mejorando tus habilidades. No ponerse objetivos por tener miedo a no alcanzarlos es la excusa perfecta para quedarse parado… ¡y el precio del inmovilismo es demasiado alto!

PREGUNTA 4: ¿Estás cumpliendo tus objetivos de venta?

Después de establecer tus objetivos, haz un pequeño plan de cómo puedes alcanzarlos. ¿Qué recursos, estrategias, tácticas, métodos,… conoces – que te ayuden a conseguirlos? El plan debe indicarte los pasos concretos que has de hacer cada día.

Si estás cumpliendo tus objetivos de venta – es el momento ser más ambicioso, de PENSAR EN GRANDE.

Si no estás cumpliendo tus objetivos de venta – es el momento de ver qué estás haciendo (o qué no estás haciendo) que te impide cumplirlos.

PREGUNTA 5: ¿Sabes de qué pie cojeas y pones acciones para mejorar y remediarlo?

¿Te cuestionas a ti mismo con frecuencia para mejorar malos hábitos a la hora de vender?

Esto es ESENCIAL si quieres mejorar. Si crees que ya lo haces todo bien, que la culpa es de la crisis, y que son los demás los que no “se enteran” vas por mal camino. Todo el tiempo que dedicas a culpar, justificar o quejarte es tiempo perdido.

Seguro que cuando piensas en los negocios de otras personas se te ocurren mil cosas que podrían hacer diferente y mejor. Eso mismo te lo has de aplicar a ti, y encontrar constantemente puntos débiles en tu negocio e idear formas de mejorarlo.

Empieza ahora mismo:

Escribe una lista de cosas concretas con respecto a la venta que no se te dan bien. Cuando la lista esté hecha, ve punto por punto preguntándote “¿Qué puedo hacer al respecto?”. Escribe varias soluciones para cada problema, no te quedes sólo con una solución. A menudo la primera solución que se te ocurre es parte del problema en sí mismo.

PREGUNTA 6: ¿Tienes guiones de venta que te ayuden a profesionalizar tus presentaciones y el cierre de la venta?

Me arriesgo a decir que NO. Que lo haces de forma intuitiva e impulsiva, que esperas de ti mismo saber qué decir y cuándo. Si es el caso, te digo que te estás poniendo la zancadilla.

Vender seguramente no sea tu talento natural. Hay solo un pequeño porcentaje de la población que son vendedores natos,… Si no es tu caso – ¡empieza a profesionalizar tu forma de vender! Seguramente tengas estudios y/o experiencia relacionada con la actividad central de tu negocio. Y entiendes que eso es una parte fundamental de tu éxito profesional. Si quieres tener éxito trabajando por cuenta propia, VENDER es un aspecto en el que debes mejorar tus habilidades. No es una opción, es tu responsabilidad. Es tu responsabilidad saber cómo convertirte en un recurso valioso para tu cliente y cómo comunicar tu mensaje para que tenga gancho. Sin ventas, tu negocio no puede sobrevivir por mucho tiempo.

 

¿Eres consciente de CUÁNTAS VENTAS HAS PERDIDO por falta de preparación?

¿Eres consciente de CUÁNTAS VENTAS PUEDES CONSEGUIR si estás bien preparado?

Si es que sí, no te pierdas la próxima edición de La Fórmula Empresarial. Dedicaremos gran parte del curso a compartir contigo cómo puedes mejorar tu actitud y tus habilidades de venta.
Son 16h de formación de marketing y ventas – y una Oferta Irresistible: pagas sólo 27€ por los costes del material.

¡Reserva tu plaza aquí!

 

¿Te ha gustado el artículo? Si es que sí, POR FAVOR compártelo para que otros también puedan aprovecharlo. Te estaré muy agradecida si lo compartes haciendo clic en los botones de Facebook, LinkedIN y Twitter.

¡Por tu éxito!

 

[aweber]

The following two tabs change content below.
Isabel es autora de este blog y experta en formación de marketing y ventas para PYMEs y autónomos. Si quieres hacer crecer tu negocio y convertir tu pasión en ingresos, este sitio es para ti. ¡No dudes en suscribirte para recibir contenidos exclusivos!

Latest posts by Isabel Anthony Torres (see all)

Comments

  1. says

    Quizás deberías exportar tu fórmula a otras ciudades de España. Es costoso, en tiempo y dinero, desplazarse hasta Barcelona. Organizar la fórmula en distintas ciudades de España puede relanzar tu fórmula hacia la excelencia en la venta en España.
    Así te lo propongo para mi ciudad en La Coruña

    • says

      Hola Rubén,

      Me alegro de que estés interesado en La Fórmula Empresarial.
      No te preocupes por estar lejos… tendrás más cursos y más recursos online disponibles en el futuro.

      Por tu éxito!

      Aharale

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *