Google Adwords

A través de los años se ha visto el crecimiento que ha tenido Google como empresa a nivel mundial; por lo que sería raro si te preguntas si vale la pena pagar por anuncios en Google.

Todos sabemos que es un buen negocio, siempre y cuando tengas todo el conocimiento para que tu inversión salga de la mejor manera. En caso de que no lo tengas, lo mejor es contratar una empresa experta en este servicio, como la Agencia nivel de calidad. Pero tranquilo, a continuación, te diremos todo lo que tienes que saber acerca de Google Adwords.

¿Qué es Google Adwords?

Es la herramienta de publicidad que ofrece Google para crear anuncios. Estos anuncios saldrán de manera automática a los usuarios que busquen la palabra clave del anuncio.

Los anuncios de Google Adwords pueden aparecer en el motor de búsqueda; o sea, los que salen de manera orgánica en la zona superior o los laterales de las búsquedas y la red display; que, para dar un ejemplo, pueden ser los anuncios de YouTube.

Características de Google Adwords

  • La palabra clave es una de las características que ofrece Google Adwords. Por ejemplo, si vendemos ropa, podemos poner de palabra clave “envío de ropa” y automáticamente saldremos en las búsquedas.
  • La ubicación de nuestro anuncio puede ser puesta por nosotros mismos también, poniendo solo una ubicación a nivel local.
  • Google Adwords nos ofrece ver el porcentaje de visitantes que obtiene nuestro anuncio.
  • La característica más importante es que Google nos permite tener datos de personas, para saber a que público puede ser más beneficioso llevar nuestros anuncios.

Ventajas de Google Adwords

  • A diferencias de otras estrategias, hacer anuncios con Google nos va a asegurar resultados de inmediato; además de ir aprendiendo para optimizar los resultados de los anuncios.
  • El alcance de Google Adwords es ilimitado, por lo que llega a cualquier parte del mundo.
  • A pesar de ser Google, no se necesita mucho dinero para hacer una inversión. Una de las grandes ventajas que tiene Google Adwords es que no siempre el que invierte más es el que obtiene las mejores ganancias; así que, si tu capital es poco, tranquilo, no va a ser pérdida.
  • Otra gran ventaja es que solo se paga por cada clic que den en el anuncio; por eso se puede definir cuál será el máximo de clic que queremos pagar.
  • Google nos ofrece la data de los visitantes de nuestros anuncios, por quienes siempre vamos a estar cambiando constantemente, con la intención de llegar a más personas similares a las que ya han visto nuestro contenido.
  • Es fácil de utilizar, aunque siempre es recomendable tener ayuda de un experto para no saltarse ningún paso importante; pero también te puedes arriesgar y aprender tú solo.

Desventajas de Google Adwords

  • La primera desventaja puede ser contradictorio por lo dicho antes, pero cabe destacar que para hacer una buena campaña de un producto, es necesario la ayuda de un experto para saber las palabras claves, hacer buena estrategia de puja y obtener resultados excelentes.
  • Es necesario dedicarle mucho tiempo. No es solo crear la campaña y esperar que todo se haga solo, es necesario estar pendiente, porque siempre se puede mejorar nuestra campaña.
  • A pesar de todo lo que podamos añadirle, seguirá siendo un anuncio y hay personas que siguen sin confiar en los anuncios. Por eso también es bueno tener estrategias para salir orgánicamente.
  • Para que nuestro anuncio funcione de buena manera, las personas tienen que buscar cosas relacionadas a nuestra palabra clave para que nuestro anuncio pueda aparecer, de lo contrario, es muy difícil que den clic al anuncio.

¿Vale la pena Google Adwords?

Con todo lo dicho aquí, la respuesta es sí. Invertir en Google Adwords puede ser una buena manera para que nuestro negocio surja, siempre y cuando tengamos presente todo lo dicho aquí y nos experimentemos mucho más en el tema. Estamos más que seguros de que tu campaña será un éxito, así que no te quedes con las ganas y hazlo.

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